Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS DE ACCION Y REACCION

Para hablar de las fuerzas de acción-reacción, en el documento se habla de un libro llamado PRINCIPIA publicado por Isaac Newton en el año de 1686 y en el libro seencuentra la tercera ley que es conocida como principio de acción y reacción.
Acción y reacción: Es cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre un cuerpo (fuerza de acción) y ese otro cuerpo ejerce unafuerza de igual magnitud pero en sentido opuesto (fuerza de reacción). Importante saber que las fuerzas de acción-reacción actúan sobre cuerpos diferentes porque si no es así las fuerzas se anularan. Asípasa con nosotros los humanos que se encuentran sobre la tierra, el cuerpo de cualquier persona ejerce una fuerza sobre la tierra la cual es debida al peso propio, ¿Por qué el peso no se hunde? Puesporque la tierra realiza una fuerza de igual magnitud pero en sentido contrario.
¿Podrías caminar si las fuerzas de acción-reacción actuaran sobre un mismo cuerpo?
Si la fuerza de acción-reacciónactuara sobre un mismo cuerpo no podríamos caminar puesto que las fuerzas tendrían la misma magnitud además estarían en sentido contrario una jala y la otra empuja. En conclusión las fuerzas deacción-reacción actúan sobre un mismo cuerpo y permiten el equilibrio.
Podemos decir que las fuerzas de acción-reacción son de gran importancia en la vida práctica, ya que permite que muchos cuerpos seencuentren en equilibrio o que puedan avanzar. Tenemos de ejemplo el bote con la pala, el señor empuja y el palo de madera hace una fuerza en sentido opuesto por eso el bote se desplaza.
En si se presentanmuchas situaciones en la vida real donde tenemos estas dos fuerzas y lo que verdaderamente nos debe importa es entender bien el sentido de cada fuerza y tener claro la función de la cada una (Lafuerza de acción es aquella que lleva la intención y la fuerza de reacción es la que responde a dicha intención estando equilibradas).
El principio de acción y reacción publicado por Isaac Newton en...
tracking img