Dibujos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Toxoplasmosis en el embarazo
¿Qué es la toxoplasmosis?
La toxoplasmosis es una infección que puede atentar contra la salud de un niño que aún no ha nacido. Es causada por un parásito llamadoToxoplasma gondii. El parásito se multiplica en el intestino de los gatos y se elimina en la materia fecal de los gatos principalmente en las cajas donde éstos defecan y en la tierra del jardín. Ustedpuede adquirir el parásito al manejar la caja donde el gato defeca o tierra donde hay materia fecal de gato. Usted también puede adquirir el parásito por comer carne que no ha sido bien cocida —talcomo carne de res—de animales que están infectados con el parásito.
¿Qué riesgos supone la toxoplasmosis para el bebé?
Si bien hasta el 90 por ciento de los bebés infectados parecen normalesen el momento de nacer, entre el 80 y el 90 por ciento desarrollan infecciones oculares peligrosas para la vista muchos meses o años más tarde. Algunos desarrollan pérdidas de la audición,hidrocefalia (agua que rodea el cerebro), retraso mental, problemas de aprendizaje o ataques de apoplejía. La toxoplasmosis contraída durante el embarazo también puede provocar un aborto espontáneo o elnacimiento de un feto muerto. Alrededor de uno de cada 10 niños nacen con una infección de toxoplasmosis evidente. A menudo estos neonatos tienen graves infecciones en los ojos, un hígado y un bazo másgrandes que lo normal, ictericia (piel de color amarillenta) y otros problemas. Algunos mueren a los pocos días de nacer. Los que sobreviven a veces padecen retraso mental, graves trastornos de la vista,parálisis cerebral, ataques de apoplejía y otros problemas.
¿Puede una mujer embarazada averiguar si es inmune?
Cuando una mujer desarrolla la inmunidad a la infección entre seis y nueve mesesantes de quedar embarazada, es muy raro que exista peligro de que transmita la infección a su bebé.
Existe una prueba para comprobar la existencia de anticuerpos de toxoplasma. El patrón de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS