Dicción

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014

Caracas, Noviembre de 2013
DICCIÓN

Es el modo de hablar o escribir, Es importante tener en cuenta que la calificación de la dicción como buena o mala no tiene que ver con el significadoque la persona quiere transmitir, ni con los contenidos que pretende expresar. La palabra dicción proviene del latín diclio o dicleo, 'manera de hablar'.

La dicción es el tono distintivo otemple de los escritos de un autor. Así mismo, no es sólo la elección de palabras que pueda usar el escritor dentro de las cuales puede incluir el estado de ánimo, la actitud, el dialecto y el estilode escritura. La dicción suele ser juzgada en relación con las normas vigentes de la escritura y el habla correcta y es visto como la marca de calidad de la escritura. También se entiende como laselección de ciertas palabras o frases que se convierten en algo peculiar del escritor.

EJERCICIOS PARA LOGRAR UNA BUENA DICCION

El Trabalenguas añade al problema de precisión de losfonemas, propio del ejercicio de dicción, la dificultad de la combinación, sea de fonemas aislados, o bien, agrupados en sílabas. Se trata de combinaciones poco frecuentes, o de agrupamientos difíciles porexigir un rápido cambio de posición de los resonadores.

Pronunciación de M:
Memo Medina mimaba melosamente al minino de su mamá Manuela, mientras Modesto, muchacho moreno, remontaba las cumbres alomo de mula comiendo.
Pronunciación de N:
Germán el matón, yendo en su camión camino a Belén, se le dio un cerrón sin tener buen fin al panzón Don Juan, según relación de Joaquín Kankún.Pronunciación de L:
Ese Lolo es un lelo, le dijo a lola a Don Lalo, pero Don Lalo le dijo a la Lola: no, Lola, ese Lolo no es lelo, es un lila. ¿Es un lila, Don Lalo, ese Lolo, en vez de ser lelo? Si,Lola, es un lila y no un lelo ese lolo, le dijo Don Lalo a la Lola.
Pronunciación de R:
Erre con erre, cigarro; erre con erre, barril; rápidas corren y ruedan las rápidas ruedas del ferrocarril.
¡...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La diccion
  • Diccion
  • Diccion
  • La diccion
  • Diccion
  • LA DICCION
  • Diccion
  • Diccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS