Diccionario basico de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO BASICO DE INFORMATICA
1. Investigar el significado de los siguientes conceptos relacionados con las velocidades y almacenamiento de información en la computadora:
* Bit: Es la unidad mínima de información que puede almacenar y manejar un ordenador, equivalente a un 0 o un 1.
* Byte: Es la unidad básica de información. En la práctica, se puede considerar que unbyte es la cantidad de espacio necesaria para almacenar una letra. Tiene múltiplos como el Kilobyte, Megabyte, Gigabyte y Terabyte. Internamente, corresponde a 8 bits.
* Megabyte: Múltiplo del byte: un megabyte son 1.024 KiloBytes, cerca de un millón de bytes.
* Megahertz: Un MHz equivale a un millón de hertz (hercios).
Los MHz son empleados para medir las frecuencias de reloj de lasCPU en las computadoras.
* Milisegundos: Unidad de tiempo, equivalente a una milésima parte de un segundo. (ms).
* Disco duro: Es un dispositivo de almacenamiento, que nació como evolución del diskette. Tiene una capacidad mucho mayor (hoy en día es habitual que pasen de los 2.5Gb) y es mucho más rápido, pero no está diseñado para ser llevado de un sitio a otro, sino para permanecerdentro del ordenador (salvo algunas pocas excepciones, que sí son portables).
* BPS: Abreviatura de Bits per Seconds o Bits por Segundos. Unidad de medida para la cantidad de bits que se transfieren (entrada, salida o ambos) por segundo.
De esta manera puede ser medida la conexión a Internet o a una red, etc. Cuando las transferencias de información son más grandes suelen usarse: kbps,mbps, etc.
* Coprocesador: Un coprocesador es un microprocesador de un ordenador utilizado como suplemento de las funciones del procesador principal (la CPU)
* DASD: (Direct Access Storage Device). Este acrónimo define a los dispositivos de almacenamiento en el que el tiempo de acceso no depende del lugar físico en el que se encuentren los datos. Normalmente se refiere a un disco duro odisquete, para diferenciarlos de las cintas o cartuchos.
* CD-ROM: Es un Compact Disc pregrabado, del que se puede leer información pero no borrarla ni modificarla (Read Only Memory). También se suele usar este mismo nombre para el aparato encargado de leer estos Compact Disc para ordenador (sería más adecuado llamarlo "Lector de CD-ROM").
* Arquitectura Cliente- Servidor: Es unaarquitectura de procesamientos cooperativo donde uno de los componentes pide servicios a otro, Es un procesamiento de datos de índole colaborativo entre dos o más computadoras conectadas a una red.
* Gigabyte: Unidad de almacenamiento. Existen dos visiones distintas de gigabyte (GB) dependiendo de la exactitud que se desee. Un gigabyte, en sentido amplio, son 1.000.000.000 bytes (milmillones de bytes), ó también, cambiando la unidad, 1.000 megas (MB o megabytes). Pero para más exactitud, 1 GB son 1.073.741.824 bytes ó 1.024 MB.

* Hertz: En computadoras, los hertz o hercios se suelen utilizar para medir la frecuenciad de reloj (la velocidad relativa) de un microprocesador, generalmente en MHz (megahertz) o GHz (gigahertz). (Hercio). Unidad de frecuencia (número de veces quese repite por segundo cualquier fenómeno) electromagnética. Cada unidad equivale a un ciclo por segundo. Por ejemplo, 500 hertz equivalen quinientos ciclos por segundo.
* Microsegundo : es la unidad de tiempo que equivale a la millonésima parte de un segundo. Un microsegundo = 0.000001 s o 10-6 s .
* Nanosegundo: Es una Milmillonésima parte de un segundo. Es decir, en un segundo hay1.000.000.000 de nanosegundos. Se trata de una escala de tiempo muy pequeña, pero bastante común en los ordenadores, cuya frecuencia de proceso es de unos cientos de Megahercios. Es Decir que un procesador es de 500 Mhz, es lo mismo que decir que tiene 500.000.000 ciclos por segundo, o que tiene un ciclo cada 2 ns.
* Almacenamiento óptico: es una variante de almacenamiento informático...
tracking img