Diccionario homeopatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO MÉDICO HOMEOPÁTICO
INDICE
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
A
Abatimiento Estado en el que las fuerzas físicas y morales disminuyen considerablemente.
Acceso Conjunto de síntomas que cesan y vuelven a intervalos más o menos distantes.
Acción de los medicamentos Cuando un medicamento es administrado ejerce su acción directamente en laenergía vital, hecho que podemos dividir para su compresión en dos etapas: Primaria y Secundaria. Ver.
Acción primaria Interacción de la energía vital y la energía de un agente morbífico, natural o artificial, que afecta a un ser vivo. En esta etapa, el efecto morbífico doblega y supera a la energía vital, que se opone, aunque insuficientemente, a la agresión. Los signos y síntomas son lamanifestación de la acción primaria. En un individuo sano, la acción primaria es la enfermedad que experimenta al recibir el estímulo. En un enfermo, si el medicamento resulta semejante, la acción primaria es la agravación medicamentosa (ver); si el medicamento es contrario, la acción primaria es una mejoría pasajera; si el medicamento es heteropático, es decir, ni contrario, ni semejante a los síntomasdel enfermo, entonces la acción primaria, al igual que con los contrarios, será una mejoría
pasajera, en la que los síntomas están enmascarados o suspendidos temporalmente por la enfermedad medicamentosa que está padeciendo.
Acción secundaria Se le llama así a la etapa final de la interacción del agente morbífico y de la energía vital, en la que la reacción de la energía vital supera a la energíadel agente morbífico, en todos aquellos casos curables, no quirúrgicos. Si el agente es un medicamento semejante, se produce la curación o el camino hacia ella; si se trata de un medicamento contrario se produce una agravación, subsecuente a los síntomas de la acción primaria, que produjeron una ligera mejoría pasajera; si el medicamento es desemejante, la acción secundaria será el regreso de laenfermedad inicial. En todos los casos, la acción secundaria es más duradera que la acción primaria, debido a que en la primaria el agente morbífico encuentra una oposición en la energía vital; en cambio, en la secundaria, ya no hay ninguna fuerza que se oponga a la acción de la energía vital.
Ácido desoxirribonucleico Sarcode experimentado por Jenaer y Julián. Patogenesia: dificultad para reunirlas ideas, agresividad, angustia, estimulación física y psíquica, epilepsia; leucopenias; cefalea supraorbitaria izquierda; hemorragia gingival, hambre canina, flatulencia; artrosis; sueños eróticos; escalofrío en espalda; eccemas que reaparecen. Agravación por el movimiento, por frío, por tabaco, por vino. Mejoría en reposo, acostado en la obscuridad, por agua fría. Lateralidad izquierda.
Ácidoribonucleico Organoterápico experimentado por Jenaer y Julián. Patogenesia: agresividad, cansancio, inestabilidad en el peso corporal, hambre canina; friolento; deseo de azúcar; excitación sexual. Hinchazón de las piernas por la mañana; insomnio de 2 a 4 de la mañana, con somnolencia por la tarde. Agravación en decúbito dorsal, por frío. Mejoría en decúbito ventral.
Addison, enfermedad de Asteniaprofunda, hipotensión arterial y moteado de las mucosas debido a insuficiencia suprarrenal de naturaleza generalmente tuberculosa.
Adúltero El que siendo casado, mantiene relaciones amorosas y sexuales fuera del matrimonio.
Afasia Imposibilidad de traducir el pensamiento en palabras. Pérdida del habla.
Afectado El que es fingido y extravagante en sus actos.
Afeminado Individuo masculino quehabla y actúa como lo hacen las mujeres.
Afinidad electiva Característica que tienen los medicamentos de actuar principalmente en determinados órganos, aparatos o sistemas del cuerpo.
Aftas Ulceras pequeñas blanquecinas, que se forman en la mucosa de la boca. AGARAGAR. Medicamento. Se obtiene de las algas. Se prepara según la regla siete. Patogenesia: neumonía, neumonitis lipoidea.
Agente...
tracking img