Calentadores solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSITTUTO TECNOLOGICO DE PUEBLA
INGENIERIA INDUSTRIAL

TALLER DE INVESTIGACION

PROYECTO captador solar PARA USO DOMESTICO EN BAÑOS Y APLICACIONES EN PISCINAS

INTEGRANTES

ELIZABETH CASTRO HERRERA
MELVIN LUNA LUNA
ERNESTO
Máximo García
Christian
Rafael

Índice

Objetivo general y particular

Justificación

Hipótesis

Introducción

Desarrollo

* Antecedentes(historia)

* Concepto

* Tipos de Paneles

* Aplicaciones

* ¿Qué? , ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Dónde?

* Mantenimiento

* Estadísticas y pronósticos

* Ventajas y desventajas

* Anexo

* Encuestas

* Imágenes

OBJETIVO GENERAL:

Es mostrar a la comunidad que se pueden utilizar recursos naturales y que no producen contaminación, para genera luz ocalor. Con la máxima eficiencia permitiendo trabajar en condiciones adversas y durante todo el año dentro de los Institutos Tecnológicos y/u hogares y así poder brindar ahorro y consciencia de lo que le sucede a nuestro planeta.

OBJETIVO PARTICULAR:

Al obtener la aprobación buscaremos implementar este sistema en el Instituto Tecnológico de Puebla y con ello demostrar que es un sistema rentabley eficiente de alta calidad que ayude a la ecología y por consiguiente a la economía.

JUSTIFICACION

El proyecto presentado a continuación se basa en volver al Instituto Tecnológico de Puebla en uno de los principales Tecnológicos socialmente responsables, es decir, cuidando el medio ambiente y creando así fondos para la universidad, ya que al implementar el proyecto del panel solarseremos capaces de hacer un mayor ahorro en gas, ya que esto ayudara a mantener el agua de las regaderas y de la piscina calientes o bien tibias

HIPOTESIS

INTRODUCCION

Uno de los mayores problemas en la actualidad a nivel mundial es la contaminación ambiental es alarmante porque en los últimos años la atmosfera se ah deteriorado mas con el tiempo.

Se llama contaminación atmosférica ala transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano.Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

Con el mismo avance creamos ahora tecnología que ayuda a crear energía renovable ¿Qué quiere decir esto? , pues bien que en la actualidad ya hay mecanismos que no contaminan la atmosfera, como lo hacen el gas, el ruido, etc., por tanto esta investigación se basa en apoyar al medio ambientelogrando que se ahorre energía, se use la energía natural y que ya no contaminemos mas.

Hace unos 2.500 años la cultura griega comenzó a diseñar sus casas para captar la radiación solar durante el invierno. Casi con total seguridad no fue la primera cultura humana en hacerlo. Posteriormente otras personas creerían descubrir por vez primera las ventajas de abrirse (o cerrarse) al Sol.

Antecedentesde los colectores o captadores solares
Historia
La historia de paneles solares dató de 1839, cuando físico francés Antoine César Becquerel descubrió photovoltaic efecto durante una participación del experimento pila electrolítica eso fue compuesta de dos electrodos del metal colocados en una solución del electrólito. Becquerel descubrió que cuando su dispositivo fue expuesto a la luz la cantidadde electricidad generada aumentó.
Entonces en 1883, el primer genuino célula solar fue construido cerca Charles sinteriza. Sinterizó la célula solar fue formado cubriendo las hojas de selenio con una capa delgada del oro.
Entre 1883 y 1941 muchos científicos, los inventores y las compañías experimentaron con energía solar. Durante estos años Clarence Kemp, a Baltimore el inventor patentó el...
tracking img