Diccionario merceologico

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
DICCIONARIO MERCEOLOGICO

Mulo (la): Híbridos de asno y yegua.

Burdégano: Procede del cruce de caballo y asna.

Canales: el cuerpo del animal, con cabeza o sin ella

Medios canales: Una canal dividida en dos en el sentido de su longitud, en cuartos, trozos, etc.,

Partes magras: son partes de carne con muy poca o sin nada de grasa.

Salmuera: Agua con una alta concentración de saldisuelta (NaCl).

Ahumado: Técnica culinaria que consiste en someter alimentos a humo proveniente de fuegos realizados de maderas de poco nivel de resina. Este proceso, además de dar sabores ahumados sirve como conservador alargando la vida de los alimentos.

Leche: Secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos. Estacapacidad es una de las características que definen a los mamíferos

Queso: Alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella u otros mamíferos rumiantes

Requesón: Un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave ytextura blanda y granulosa.
Queso crema: O queso filadelfia es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata.

Yogur: También conocido como yogurt, yoghurt o yoghourt es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogursu textura y sabor tan distintivo. A menudo se le añade fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadidos; en algunos países se conoce al de sabor natural como Kumis («natural»)

Kéfir: Producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso. También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción.
Mantequilla: O manteca es laemulsión de agua en grasa, obtenida como resultado del desuero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche y es apta para consumo, con o sin maduración biológica producida por bacterias específicas
Leche evaporada: Producto obtenido por la "deshidratación" realizados a la leche cruda, a los que se les ha quitado cerca de un 60% del aguaexistente en la leche.
Leche condensada: Es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y agregado azúcar, lo que resulta en un producto espeso y de sabor dulce que puede conservarse varios años.
Marfil: En la Nomenclatura, se considera marfil la sustancia ósea de: las defensas del elefante, hipopótamo, morsa, narval o jabalí, el cuerno de los rinocerontes, los dientes de todos los animalesterrestres o marinos.
Concha: Es la cobertura dura, rígida y exterior que poseen ciertos animales. Sólo se consideran conchas los exoesqueletos de los moluscos.
Almizcle: segregado por una especie de cabra, está contenido de forma natural en bolsas que son, por un lado, planas y desprovistas de pelo y, por el otro, convexas y cubiertas de pelos blanquecinos. Esta secreción es de color pardo oscuroy de olor fuerte.
Trufas: Es un hongo ascomicete de la familia de las tuberáceas. Presenta una relación simbiótica con árboles, como los castaños, nogales y especialmente los del género Quercus como las encinas o los robles.
Mondados : Hortalizas y las frutas a las que se quito la piel o la cáscara.

Avellanas: Fruto seco que viene del nombre latín del avellano común. Está formada por unacáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. La cáscara fibrosa se seca durante la maduración

Dátiles. El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera. La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70%.

Tranquillón: El morcajo (tranquillón), es una mezcla de trigo y centeno, compuesta, generalmente, de dos tercios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merceologica
  • analisis merceologico
  • Estudio Merceologico
  • Incoterm Merceolog A
  • merceologa
  • Otros diccionarios
  • Diccionario
  • Que Es Un Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS