Diccionario sobre los cultivos hidroponicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Aguas duras
El agua dura es aquella que contiene un alto nivel de minerales (el agua de bajo contenido en minerales es considerada agua suave). Posee además cantidades variables de compuestosminerales como sales de magnesio y calcio. El grado de "dureza", está en relación a la concentración de sales metálicas.
2. Almácigo
Es una bandeja plástica o metálica de entre 12 y 208 pequeñoscubículos, las tienen quienes germinan semillas. En cada cubículo se introduce abono para almacigo, es especial y contiene todo lo que necesitarán las semillas para germinar.
3. Anaerobiosis
Es lacapacidad que poseen algunos organismos, como hongos, bacterias, parásitos, etc., para vivir sin oxígeno molecular libre:
anaerobiosis es sinónimo de vida en ausencia de oxígeno libre

4. Arena grava
Seconsideran como gravas los fragmentos de roca con un diámetro inferior a 15 cm. Agregado grueso resultante de la desintegración natural y abrasión de rocas o transformación de un conglomeradodébilmente cementado.
5. Arena lavada
Entendido como aquel material que está compuesto únicamente de arena y que es utilizado en la conformación de concretos para estructuras.

6. Arena perlita
Es paraconservar la humedad del sustrato y que incluso se puede cultivar en perlita sola, es una alternativa de la arena.
7. Caliza dolomítica
Es una combinación de calcio y magnesio. Este tipo de rocas esmuy abundante, tienen bajo valor y existen cientos de explotaciones a nivel nacional.
8. Coloides
Los coloides pueden ser definidos como el puente que comunica a las suspensiones con lassoluciones, es decir, son un paso intermedio entre ambas. El nombre de coloide proviene de la raíz griega kolas que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedadesde los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos.
9. Escorrentía
Es la lámina de agua que circula sobre la superficie en una cuenca de drenaje, es decir la altura en...
tracking img