Diciplinas filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCIPLINAS FILOSÓFICAS.

ONTOLOGÍA: Estudio de lo que es en tanto que es y existe como sustancia naturaleza del ser, existencia o realidad en general. Laontología trata de cuestiones tales como que entidades existen o puede decirse que existen, como se agrupan estas entidades, relacionadas dentro de una jerarquía.EPISTEMOLOGÍA: Se refiere a la naturaleza y limitaciones del conocimiento. El debate de la epistemología está orientado a la naturaleza del conocimiento y como serelaciona a nociones similares tales como verdad, creencia y justificación. Trata además de los medios de producción del conocimiento.

ÉTICA: Trata acerca de labondad o la maldad de las acciones humanas uno de sus conceptos centrales es la “vida buena”: aquella que merece ser vivida, que es satisfactoria. Comprende valores,códigos morales, costumbres, etc.

ESTÉTICA: El estudio de los valores sensibles, llamados también juicios del sentimiento y el gusto una reflexión crítica del arte,la cultura y la naturaleza la estética estudia nuevas formas de ver y percibir el mundo el juicio estético.

AXIOLOGÍA: Estudio de la cualidad y el valor similara la teoría del valor: entender como, por qué y hasta qué grado los seres humanos valoran o deben de valorar las cosas se relaciona también con la moral y la ética.LÓGICA: Estudia los principios básicos de la demostración válida y la inferencia concierne a la lógica la estructura de las afirmaciones y los argumentos, ensistemas formales de inferencia y lenguaje natural ciencia de los pensamientos en cuanto a sus formas mentales, para facilitar el raciocinio correcto y verdadero.
tracking img