Diciplinas filosoficas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Ubica las fechas y las etapas del antiguo arte griego y menciona cuáles son las características de cada una de ellas.
Dentro de la pintura:
Período geométrico: 1000 - 750 a.C.- Elementales formasgerometricas que apenas se destacaban sobre la superficie.
Fase orientalizante: s. VII - principios s. VI a.C.- aparecieron los primeros dibujos de plantas y animales enmarcados por guardasdenominadas "meandros".
Período arcaico: 610 - 480 aprox. a.C. El s. VI es el momento más significativo.- se incluyó la figura humana, de un grafismo muy estilizado. En medio de las nuevas tendenciasnaturalistas, ésta cobró mayor importancia al servicio de la representaciones mitológicas.
Período clásico: siglos V y IV.- En este periodo las piezas de cerámica pintadas comienzan a experimentar una notabledecadencia
Período helenístico: 323 - s. I a.C. las piezas de cerámica están totalmente renovadas, plenas de color y ricamente decoradas.
En la escultura:
Las primeras esculturas griegas (sigloIX a. C.) fueron pequeñas figuras humanas hechas en materiales muy maleables tales como la arcilla, el marfil o la cera.
Período arcaico: 610 - 480 aprox. a.C. El s. VI los griegos comenzaron atrabajar la piedra. Los motivos más comunes de las primeras obras eran sencillas estatuas de muchachos (kouros) y muchachas (korés). De formas lisas y redondeadas, estas figuras plasmaban en la piedra unabelleza ideal.
Período clásico: siglos V y IV.- la estatuaria griega fue tomando un carácter propio y abandonó definitivamente los primitivos patrones orientales. Gracias al estudio de lasproporciones se pudo copiar fielmente la anatomía humana y los rostros ganaron definitivamente en expresividad y realismo.
Periodo Helenistico: 323 – s. I a.C.- se enfatizaron y sofisticaron las formasheredadas del clasicismo. Así, producto de esta recepción, surgieron obras de inigualable monumentalidad y belleza, como "El coloso de Rodas", de treinta y dos metros de altura. Cabe aclarar, que tanto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diciplinas filosoficas
  • diciplinas filosoficas
  • diciplinas filosoficas
  • etica como diciplina filosofica
  • diciplinas filosoficas. resumen
  • Diciplinas Filosoficas
  • Diciplinas filosoficas
  • Diciplinas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS