DICOTOMIA POLITICA- ADMINISTRACION

El nudo jurídico se refiere a la inherencia y complementariedad política a los asuntos de la maquinaria publica. La Administración Pública moderna nació en 1887, con el artículo de woodrow Wilson, con la idea básica de que esta se encontraba desligada de la política, en ese mismo sentido, Moreland sostiene que la política decide sobre los objetos a lograr, la Administración pone la política en ejecución. La ciencia política trata esencialmente con los métodos por los cuales, se formula la política publica y la ciencia de la Administración publica comienza donde la política termina-
La dicotomía política Administración tenía como propósito separar artificialmente, lo que no era posible dividir, la actividad pública se encuentra inmersa en un ámbito público: se administra con la política las afirmaciones de Wilson, en el sentido de que la “Administración esta fuera de la esfera de la política” de que el “campo de la administración es un campode negocios, separado de la política” y de “que las cuestiones Administrativas no son cuestiones políticas” establecen como premisa una distinción que por sus términos absolutos no se justifica.

La Administración pública nace como un sub campo. De la ciencia política y como parte de las ciencias sociales. En este sentido John M Gauss, refleja la actitud de una gran mayoría de Administrativas cuando declara “que una teoría de la administración pública en nuestro significa también una teoría política”

La actividad gubernativa se realiza, en un entorno político, por lo que separarla en forma “imaginara” resulta inadecuado,”. Este nudo político, se encuentra enmarcado en aquellos que continúan sosteniendo que la Administración pública se encuentra separada de la política; en realidad el nacimiento de la propia Administración Publica en una etapa muy moderna es un producto de un sub campo de la ciencia política. Esta dicotomía es artificial, en la realidad no es posible [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Dicotomia Política Y Administración. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dicotomia-Pol%C3%ADtica-y-Administraci%C3%B3n/1955705.html

MLA

"Dicotomia Política Y Administración" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dicotomia-Pol%C3%ADtica-y-Administraci%C3%B3n/1955705.html>.

MLA 7

"Dicotomia Política Y Administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dicotomia-Pol%C3%ADtica-y-Administraci%C3%B3n/1955705.html>.

CHICAGO

"Dicotomia Política Y Administración." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dicotomia-Pol%C3%ADtica-y-Administraci%C3%B3n/1955705.html.