Dictados-textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er texto
De todos modos, para el partido del domingo siguiente no fue incluido en la alineación titular. Ese partido habría sido perfectamente olvidable si no hubiera sido por lo que ocurrió en el segundo tiempo. Al poco de empezar perdíamos ya por uno a cero y en el minuto diecisiete nos pitaron un penalti en contra que, por suerte, el delantero rival no supo aprovechar. Bellido, sentadoa mi izquierda en el banquillo, observaba el partido con expresión desolada.
MARTÍNEZ DE PISÓN, El fin de los buenos tiempos.

2do texto

Le observó durante los primeros minutos de proyección. El niño se había acurrucado en la butaca y observaba la pantalla con una avidez de apariencia inteligente. Mientras tanto, la historia comenzaba a desarrollarse. Una espectacular nave aéreaperseguía a otra navecilla por un espacio infinito, fulgurante de estrellas, muy bien simulado. La nave perseguidora hace funcionar su artillería. La pequeña nave es alcanzada por los disparos de raro zumbido, y atrapada al fin por medio de poderosos mecanismos.
JOSÉ Mª MERINO, El niño lobo del cine Mari.

3er texto
La señorita Leocadia era alta y gruesa, tenía el carácter más bien áspero ygrandes juanetes en los pies, que la obligaban a andar como quien arrastra cadenas. Las clases en la escuela, con la lluvia rebotando en el tejado y en los cristales, con las moscas pegajosas de la tormenta persiguiéndose alrededor de la bombilla, tenían su atractivo. Recuerdo especialmente a un muchacho de unos diez años, hijo de un aparcero muy pobre, llamado Ivo. Era un muchacho delgado, deojos azules, que bizqueaba ligeramente al hablar.
ANA Mª MATUTE, El árbol de oro.
4to texto
En el paseo, bajo los árboles, de nuevo empezó a quejarse, y se quiso sentar. Pisábamos el césped a oscuras. Buscó un árbol ancho, frondoso, y apoyando en él su espalda, rompió a llorar. De nuevo acaricié la redonda cabeza, y al bajar la mano me cayó una lágrima. Lloraba sobre sus rodillas, sobre suspuños cerrados en la tierra.
JESÚS FERNÁNDEZ SANTOS, Cabeza rapada.
5to texto
Hay tantos puntos de vista como personas; este hecho no sólo no es negativo, sino que además es saludable. La variedad de perspectivas y el contraste de las mismas enriquecen a los seres humanos. Una manera de contrastar opiniones es discutirlas entre varias personas; a esta actividad se le da el nombre decoloquio. El coloquio, normalmente, adquiere la forma de debate. El debate o mesa redonda es una discusión organizada sobre un tema predeterminado.
6to texto
La lengua oral es la base de la comunicación; la escritura no es más que la plasmación por medio de signos gráficos de la lengua oral. Date cuenta de que los niños aprenden a hablar solos, fijándose en cómo lo hacen los que están a sualrededor. Sin embargo, para aprender a escribir necesitan ayuda. Recuerda que hay personas analfabetas que no saben leer ni escribir, pero que pueden hablar sin dificultad.
7mo texto
Recuerdo que se llamaba José María, pero ha desaparecido totalmente de mi memoria el apellido. ¡Oh, es que han pasado tantos años...! Sé que era rubio, menudo, callado. Cuando las niñas del tercer año de laescuela mixta número 1 de mi pueblo eligieron novio entre los chicos de su clase, yo me quedé con José María porque ninguna lo había querido. Tenía una cicatriz muy fea en la mejilla.
JUANA DE IBARBOUROU, Poquitacosa
8vo texto
Recuerda conmigo, por favor, lo que has hecho esta mañana. A una hora indecentemente temprana ha sonado el despertador y tú, en vez de estrellarlo contrala pared como te apetecía, has apagado la alarma. Te has quedado un ratito entre las sábanas, intentando aprovechar los últimos y preciosos minutos de comodidad horizontal. Después has pensado que se te estaba haciendo demasiado tarde y el autobús para el cole no espera, de modo que te has levantado con santa resignación.
FERNANDO SAVATER, Ética para Amador.
9no texto
Ya sé que no...
tracking img