Dictadura, alfonsin, menem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dictadura (1976-1983) denominada “proceso de reorganización nacional” se dio lugar en nuestro país al mando de la oligarquía, fuerzas armadas y sectores financieros. Su objetivo era reconstituirel orden económico, político y social.
El 24 de marzo de 1976 se produjo el golpe de estado.
El proceso se caracterizó por aumentar la pobreza, se suprimieron los derechos civiles y las libertadespúblicas.
Hubo más de 300 centros clandestinos de tortura, ejecución, secuestros, etc.
Económicamente: Se devaluó la moneda, se congelaron los salarios, el sector industrial cayó y cerraron numerosasfábricas. Se devaluó el peso y llego la inflación.
1982 guerra de Malvinas.
En Educación: se consideraba la educación como un campo apto para la subersion.se sostenía que la libertad tenía como precioprevio el establecimiento del orden, donde primara el conductismo. Era dirigida a la clase media. El Estado le dio un lugar prioritario a la iglesia. (Oculto)
El estado dictatorial fuel altamenteintervencionista en el sistema educativo. Se transfirieron los establecimientos primarios a las provincias y municipalidades sin los fondos para su mantenimiento. Se pretendía romper el eje del sistemade educación pública para acelerar la privatización.
Se prohibieron la venta y publicación de libros, que se creían subversivos.
Modelo educativo: elitista y oscurantista. Elitista porque soloparticipaba una pequeña elite, el estado debía preocuparse por esa elite. Oscurantista se oculta detrás del discurso cristiano, considera a la gente intelectualmente incapaz de conocer los hechos y laverdad sobre el gobierno de su ciudad-estado
Sujeto pedagógico: subordinado, sometido, disciplinado.
Ley: estado terrorista de manera clandestina
En 1982 el gobierno militar emprendió la guerrade la Malvinas contra el Reino Unido, en un acontecimiento sobre el cual siguen siendo muy oscuras las causas desencadenantes. La derrota provocó la caída de la tercera junta militar y meses más...
tracking img