DICTADURA A LA DEMOCRACIA DE GENE SHARP

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
DICTADURA A LA DEMOCRACIA DE GENE SHARP
El libro más conocido de Gene Sharp « La política de la acción no violenta», provee un análisis político pragmático de la acción no violenta como un método deutilizar el poder en un conflicto. Acuñó el término "política jiu-jitsu" que consiste en derribar a tu oponente mediante un desequilibrio con una táctica política estratégica o maniobra.
En miopinión ha sido escrito justo para las jóvenes generaciones, que carecen totalmente de toda memoria histórica, que estén segados por la televisión, o por las redes sociales, para introducirlos en la luchapolítica que los tiempos modernos han hecho posible, pero de modo tal que sean instrumentos incapaces de entender lo que hacen y para quien trabajan. Es un manual para organizar la “revolución” desde elinterior. Este es un manual perfecto para Mexico.
Es importante tomar en cuenta y utilizar lo que nos puede ser útil, en éste caso, lo que dice de las manifestaciones es una buena estrategia... nosguste o no vivimos en una sociedad que se basa en estereotipos (lo cual debemos cambiar) y gracias a esos estereotipos es que nos clasifican, sí, cual ganado... la cuestión es que pesa más la imagen demuchas mujeres unidas a ancianos y niños.
Los libros de gene contienen 198 métodos de resistencia no violenta, Gene Sharp es una persona muy valiente y nada conformista que lucho por lo que quería,un hombre que durante más de 50 años ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores. Él se propuso hacer un cambio y lo hizo, muchas personas deberíamos de seguir ese ejemplo tratar de crear uncambio, aunque no sea algo grande, comenzar con algo pequeño y así lograr lo que nos proponemos. Me gustó mucho el documental porque cada vez que mencionaba un método de los 198 te mostraba como laspersonas lo hacían realmente, y eso nos enseña que si todos nos unimos podemos lograr muchas cosas, que no hay necesidad de guerras, también Gene Sharp me mostro que las fuentes de poder dependen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DOCUMENTAL DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA DE GENE SHARP CON LA GUERRA POLÍTICA
  • Los Or Genes Sociales De La Dictadura Y De La Democracia Moore
  • Gene Sharp
  • Dictadura y democracia
  • De las dictaduras a la democracia
  • Democracia Y Dictadura
  • Dictaduras Y Democracias
  • Dictadura-Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS