Dictamen De Auditores InDependientes Eeff

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Estados financieros

73

Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo - ALIDE
Estados Financieros Auditados Al 31 de diciembre de 2009 Contenido
ALIDE Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo

• Dictamen de los auditores independientes • Estados financieros
Balance general Estado de ingresos y egresos Estados de flujo deefectivo

• Notas a los estados financieros
US$ dólares americanos

Memoria Anual 2009

Dictamen de los auditores independientes
Al Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo–ALIDE Hemos auditado los estados financieros adjuntos de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo–ALIDE, que comprenden elbalance general al 31 de diciembre de 2009, y el estado de ingresos y gastos y de flujo de efectivo por el año terminado en esa fecha, así como el resumen de políticas contables significativas y otras notas explicativas.

74

ALIDE Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo

Responsabilidad de la Secretaría General sobre los estados financieros.
La SecretaríaGeneral de la Asociación es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implantar y mantener el control interno pertinente en la preparación y presentación razonable de los estados financieros para que estén libres de representaciones erróneas deimportancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error; seleccionar y aplicar las políticas contables apropiadas; y realizar las estimaciones contables razonables de acuerdo con las circunstancias.

Responsabilidad del auditor
Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados financieros basada en nuestras auditorías. Nuestras auditorías fueron realizadas deacuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en el Perú. Tales normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos y que planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener una seguridad razonable que los estados financieros no contienen representaciones erróneas de importancia relativa.

Una auditoría comprende la ejecución de procedimientos para obtener evidencia de auditoríasobre los saldos y las divulgaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, que incluye la evaluación del riesgo de que los estados financieros contengan representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error. Al efectuar esta evaluación de riesgo, el auditor toma en consideración el control internopertinente de la Asociación en la preparación y presentación razonable de los estados financieros a fin de diseñar procedimientos de auditoría de acuerdo con las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la Asociación. Una auditoría también comprende la evaluación de si los principios de contabilidad aplicados son apropiados y si lasestimaciones contables realizadas por la Secretaría General de la Asociación son razonables, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros. Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionarnos una base para nuestra opinión de auditoría.

75

Opinión
En nuestra opinión, los estados financieros presentanrazonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo – ALIDE al 31 de diciembre de 2009, los resultados de sus operaciones y su flujo de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú. Lima, Perú 19 de febrero de 2010 Refrendado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICTAMEN DE AUDITOR INDEPENDIENTE 1
  • Dictamen De Los Auditores INDePENDIENTES
  • DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE
  • Dictamen del Auditor Independiente
  • Ejemplo de dictamen del auditor independiente
  • El dictamen del auditor independiente
  • DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
  • DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS