Dictamen de auditoria

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
DICTAMEN
VALLEJO MENDOZA & CIA S.C.
INFORME DE AUDITORIA

A la junta directiva y accionistas de INTEL S.A.C.

Hemos auditado el balance general de INTEL S.A. al 31 dediciembre del 2008, y los estados de resultados y de flujo de efectivo que le son relativos para el año terminado en esa fecha. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de laentidad. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros basados en nuestra auditoria.
Nuestra auditoria se efectuó con las Normas Internacionales de Auditoría emitidas porla Federación Internacional de Contadores- IFAC-. Esas normas requieren que planeemos y ejecutemos la auditoria para obtener seguridad razonable de que los estados financieros no contengan erroressignificativos. Una auditoria incluye el examen, basado en pruebas selectivas, de la evidencia que respalda los montos y las revelaciones contenidas en los estados financieros. Una auditoria incluyetambién, la evaluación de las Normas Internacionales de Contabilidad usadas y de las estimaciones significativas hechas por la administración, así como una evaluación global de la presentación de losestados financieros. Consideramos que nuestra auditoria provee una base razonable para nuestra opinión.
I. Se emitieron facturas serie k de ingresos recibidos por un monto total de 300,000estableciéndose que no estaban autorizadas por la administración tributaria y no registradas en libros contables.
II. Al 31 de diciembre del 2008 la entidad no había registrado en la contabilidad en las cuentaspor cobrar, recibos de cobros pagados por clientes por un monto de 1000,000. Estas prácticas no son concordantes con las Normas Internacionales de Contabilidad y han tenido el efecto de incrementar lascuentas por cobrar y disminuir los resultados de las operaciones del ejercicio 2008, teniendo como efecto, distorsionar la situación financiera de la entidad al término de dicho año.
En nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen De Auditoria
  • Dictamen de auditoria
  • Dictamen de auditoria
  • Auditoria Dictamen
  • Dictamen auditoria
  • Auditoria, Dictamen
  • Dictamen de auditoria
  • Dictamen de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS