Dictamen del impuesto sobre nomina en el distrito federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DEL IMPUESTO SOBRE NOMINA EN EL DISTRITO FEDERAL

Dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales por el año de 2010, es un deber de los contribuyentes que se ubicaron en alguno de los supuestos que se mencionan en el artículo 58 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente en 2010.

El aviso para dictaminar sus obligaciones fiscales, deberán sujetarse a lo dispuesto porel propio Código vigente, y a las Reglas de Carácter General, cuya emisión corresponde a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, de conformidad con lo establecido en los artículos 39 y 40 del mismo ordenamiento legal y presentarse a más tardar el 15 de febrero de 2011.

El dictamen de cumplimiento de obligaciones fiscales, deberá sujetarse a los dispuesto por el propioCódigo Fiscal del Distrito Federal vigente en 2010, de conformidad con lo establecido en su artículo 58, así como el Código Fiscal vigente y a las Reglas de Carácter General, cuya emisión corresponde a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, y presentarse a más tardar el 30 de abril de 2011.

La obligación fiscal nace cuando se realizan las situaciones jurídicas o de hechoprevistas en las disposiciones fiscales, la cual se determinará y liquidará conforme a las disposiciones vigentes en el momento de su nacimiento, pero le serán aplicables las normas sobre procedimiento que se expidan con posterioridad.

Además por razones de simplificación administrativa, es necesario dar a conocer a los contribuyentes obligados, a los que opten por dictaminarse y a los ContadoresPúblicos dictaminadores los lineamientos que deberán tomar en cuenta para la elaboración, contenido y presentación del dictamen vía Internet, así como de su documentación anexa, por lo que he tenido a bien expedir las siguientes:

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL DICTAMEN DE CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES ESTABLECIDAS EN EL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALVIGENTE EN EL AÑO 2010.

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

PERSONAS OBLIGADAS A DICTAMINARSE Y CONTRIBUCIONES SUJETAS A DICTAMEN

Se encuentran obligados a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales del año 2010, las personas físicas y moral que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos, y únicamente por cada uno de ellos:

I. Las que hayan contadodurante el ejercicio 2009 con un promedio mensual de ciento cincuenta o más trabajadores;

II. Las que hayan contado durante el ejercicio 2009, con inmuebles de uso diferente al habitacional, cuyo valor catastral por cada uno o en su conjunto, en cualquiera de los bimestres de dicho año, sea superior a $32,852,824.00. El dictamen deberá referirse únicamente a las obligaciones fiscales relacionadascon los inmuebles que rebasen este valor;
III. Las que hayan contado durante el ejercicio 2009, con inmuebles de uso mixto, cuyo valor catastral por cada uno o en su conjunto rebasen el valor indicado en la fracción II.

Se entiende como de uso mixto aquel inmueble que se destina a uso habitacional y no habitacional;

IV. Las que hayan consumido durante el ejercicio 2009,por una o más tomas, más de 1,000 m3 de agua bimestral promedio, de uso no doméstico, de uso doméstico, o ambos usos; cuando el uso sea sólo doméstico siempre que el inmueble donde se encuentre instalada dicha toma o tomas de agua, se haya otorgado en uso o goce temporal total o parcialmente;

V. Estar constituido como organismos descentralizados, empresas de participaciónestatal mayoritaria y fideicomisos públicos conforme a las leyes de la materia, y

VI. Las que hayan utilizado durante el ejercicio 2009, agua de fuentes diversas a la red de suministro del Distrito Federal y hayan efectuado las descargas de este líquido en la red de drenaje.

LAS CONTRIBUCIONES POR LAS CUALES SE DEBE EMITIR DICTAMEN

I. Impuesto predial;

II.Impuesto sobre...
tracking img