Dictamen fiscal

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
DICTAMEN FISCAL
Antecedentes
El dictamen fiscal se crea con el decreto presidencial del 21 de abril de 1959, publicado en el DOF, el 30 de abril de ese año, siendo obligatorio para loscontribuyentes con ingresosos anuales de 10 millones de pesos y optativo para los que no.
el 1° de abril de 1967 entra en vigor un nuevo CFF, y en su articulo 85 se contienen los lineamientos relativos alDictamen Fiscal, en los que se considera obligatorio dictaminar para efectos fiscales los estados financieros. Quedando derogado el Decreto del 21 de abril de 1959.
El 31 de diciembre de 1981 se publicaun nuevo CFF y en su articulo 52 se contienen las disposicones relacionadas con el dictamen fiscal , que no indican que sea obligatorio ese dictamen.
El 26 de diciembre de 1990 se publicanreformas y adiciones al CFF, y como parte de esta se adicionó el articulo 32-A en el cual se establece la obligatoriedad del Dictamen Fiscal para las personas que se encuentran en los supuestos que mencionadicho articulo, siendo optativo para quienes no se coloquen en esas situaciones.
Se deduce que el primer ejercio a dictaminar s el terminado el 31 de diciembre de 1990 y se confirma en la reglanúmero 23 de la Resolucion Miscelanea Fiscal publicadaen el DOF
En esta nueva etapa de la obligatoriedad del Dicatmen Fiscal, 20 años son suficientes para crear en los empresarios la conciencia de laautofiscalizacion a traves del Dictamen Fiscal.
De la simplificación
El programa de simplificacion de tramites fiscales es un compromiso que el presidente de la Republica hizo publico, con motivo dela presentacion del Programa Especial de Mejoras de la Gestion en la Administracion Publica Federal 2008-2012.
El Presidente de la Republica, en un discurso ante los empresarios de la CANACINTRAle dio instrucciones al SAT para que otorgara mayores facilidades administrativas a los contribuyentes.
El 30 de junio de 2010, se publica el Decreto de facilidades Administrativas en materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen Fiscal
  • DICTAMEN FISCAL
  • Dictamen fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS