La auditoría de los estados financieros es la facultad del Auditor de expresar una opinión sobre si los Estados Financieros están preparados de acuerdo con el marco de información financiera (NIF´s).El informe de la auditoría contiene el dictamen del contador público y Auditor Independiente, conjuntamente con los estados financieros de la entidad.

Informe corto e informe largo

Elinforme corto sí contiene el dictamen del auditor y los estados financieros básicos y sus respectivas notas.

El informe largo contiene el dictamen del auditor, los estados financieros básicos y susrespectivas notas, además de su información complementaria.

Dictamen

El dictamen es el documento que suscribe el Contador Público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza,alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.

Importancia

El informe para el auditor es fundamental. Es la conclusión de su trabajo, porlo cual se le debe asignar un extremo cuidado, verificando que sea técnicamente correcto y adecuadamente presentado. Es común que el informe del auditor sobre estados contables se denomine “Dictamendel auditor”.
Por lo tanto, el informe o dictamen del auditor independiente se emite únicamente después de una revisión de las manifestaciones efectuadas por su cliente sobre el contenido de losestados financieros.

A manera de adelanto, mediante este documento el auditor expresa:
a) Qué información financiera examinó;

b) Cómo desarrolló su examen (generalmente aplicando las normasde auditoría).

c) Cuál es la conclusión a la que ha llegado.

Las Normas de Auditoría, desde el boletín 1010 establecen lo siguiente:

El resultado final del trabajo del auditor es su dictameno informe. Mediante él, pone en conocimiento de las personas interesadas, los resultados de su trabajo y la opinión que se ha formado a través de su dictamen. El dictamen o informe
del auditor es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Dictamen largo y corto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictamen-Largo-y-Corto/156432.html

MLA

"Dictamen largo y corto" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictamen-Largo-y-Corto/156432.html>.

MLA 7

"Dictamen largo y corto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictamen-Largo-y-Corto/156432.html>.

CHICAGO

"Dictamen largo y corto." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictamen-Largo-y-Corto/156432.html.