Dicurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de discurso

Honorable Mesa, Compañeros Delegados,

El Gobierno de PERUANO , extiende un cordial saludo a los delegados presentes a la Cumbre Mundial sobre el Medio Ambiente,agradeciéndoles su constante labor en tratar estos temas de urgencia para mi país y el mundo entero.

Delegados, el tema del deterioro del medio ambiente ha representado por mucho tiempo,los esfuerzos y deseos de mi país. Adicionalmente, nuestro gobierno y nuestra política exterior ha apoyado los trabajos de las Naciones Unidas sobre este tema.

Debemos recordar, lasdeclaraciones hechas por el Secretario General sobre la urgencia de proponer nuevas soluciones a estos graves y urgentes problemas de la humanidad. Delegados, debemos de mantener loscompromisos adoptados por nuestros gobiernos, y adoptar estas negociaciones con el espíritu de cooperación y buena voluntad. De lo contrario, retomando los Informes presentados recientemente por elPrograma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, estaremos contemplando un irreversible daño a nuestro mundo en los próximos 25 años.

El Gobierno de PERUANO, insta a los Estadospresentes a adoptar una posición abierta al tema, y propone el incrementar la atención y las acciones propositivas para hallar una solución lo antes posible. Retomando las palabras deldelegado , no podemos permitirnos el lujo de abandonar esta situación en las manos de la historia.

Finalmente, deseo recordar sin embargo, que mi Gobierno considera que a pesar de la gravedadde la situación, las acciones que han sido implementadas por muchos Estados presentes son válidas y reconocibles. Insistamos fuertemente a los Estados a cooperar con los instrumentosinternacionales como el Protocolo de Kyoto y a apoyar en mayor medida los esfuerzos del Programa del Medio Ambiente.

Agradezco el tiempo otorgado en este foro.

Cedo mi tiempo a la mesa.
tracking img