Didáctica De La Lengua Oral Y Escrita

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
DIDÁCTICA DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

Uno de los principales objetivos que perseguimos como docentes en Educación Infantil es desarrollar la capacidad de comunicacióndel niño un nexo muy importante entre el niño y las personas de su entorno.

El lenguaje oral y escrito, el lenguaje plástico, el lenguaje musical, el lenguaje corporal, el lenguaje audiovisual yel lenguaje de las tecnologías de la información y la comunicación son las diferentes formas de comunicación y representación que debemos integrar en este periodo.

Con ayuda de los adultos, los niñosy niñas deben descubrir estas formas y saber en qué situaciones se deben usar; con ello conseguiremos que los más pequeños adquieran los códigos propios de cada lengua y sean capaces de diferenciarlas situaciones en las que desarrollarlos.

Con una serie de actividades que proponemos a continuación pretendemos conseguir los objetivos ciados anteriormente, así estas actividades serán lassiguientes:

1. COMUNICARSE CON LOS REYES MAGOS A TRAVÉS DE INTERNET

Para el desarrollo de esta actividad el lenguaje principal que utilizaremos será el verbal y pretendemos que los niños y niñasestablezcan una comunicación, a través de la Web Cam de un ordenador, con los Reyes Magos con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:

* Apropiarse progresivamente de los diferenteslenguajes para expresar sus necesidades, preferencias, sentimientos, experiencias y representaciones de la realidad.

* Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación,aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de regulación de la conducta personal y de la convivencia.

Pensamos que es primordial que losniños y niñas sean capaces, desde edades muy tempranas, de expresar lo que sienten y necesitan para así, conseguir sus objetivos y fines con mayor facilidad. Con ayuda del lenguaje oral pueden ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua oral y escrita
  • Lengua Escrita Vs. Lengua Oral
  • Lengua oral y escrita
  • Lengua Oral y Escrita
  • Diferencias entre la lengua oral y la escrita
  • Aprendizaje de la lengua oral y escrita
  • Lengua Escrita Y Oral
  • lengua oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS