didáctica digital...

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Planificación de clase Nº 1.
Objetivo:
Aplicar el contenido estudiado en clases: las figuras retóricas y reconocerlas en diversos textos líricos.
Además deber ser capaces de realizar algunaactividad con mayor dificultad.
Contenido:
Figuras literarias o
Retóricas.
Aliteración
Epíteto
Hipérbaton
Entre otras.
Actividades:
Inicio:
La profesora menciona los objetivos de laclase, seguidamente refuerza a través de preguntas al aire, el tema tratado en la clase anterior, cómo reconocer figuras literarias, en poemas expuestos en la clase , mencionando que en base a ello setrabajará en la presente clase, con la utilización de una actividad a través de “hotpotatoes”.
Desarrollo:
La profesora explica al curso qué es “hotpotatoes”, luego les explica la forma en quetrabajaran todos los alumnos en las actividades que serán proyectadas en la pizarra digital.
Una vez aclarado el trabajo a realizar, la profesora comienza a proyectar en la PDI, el poema” Adiós” deGabriela Mistral, con la finalidad de que los alumnos interpreten y apliquen las figuras retoricas (enseñadas previamente en clases). Posteriormente, comienza a aplicar la actividad en hotpotatoes, la cualtiene como objetivo la comprensión lectora, esto mediante la aplicación de la herramienta de preguntas de respuesta corta, o preguntas de selección múltiple, así como también, con la utilización deverdadero (V) o falso (F).
Finalmente, a modo de hacer la clase más interactiva y participativa, se les pide a los alumnos (al azar) que den sus opiniones respecto a la actividad, y que sintieron alinterpretar el poema y como llegaron a seleccionar las respuestas y alternativas correctas.


Cierre:
Para finalizar la clase, la profesora hace un resumen del tema tratado en la primera ysegunda clase, esta última utilizando hotpotatoes, y realiza preguntas al curso para comprobar que definitivamente se haya comprendido el contenido, y principalmente, su importancia en la literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
  • Didacticas Digitales
  • Tesis Material Didactico Digital
  • Secuencias didácticas en el aula digital
  • diseño de material didactico digital
  • Nuevas estrategias didácticas en entornor digitales para la enseñanza superior
  • Digital
  • Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS