didáctica pasado presente y futuro

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013



Bibliografía:

Didáctica: Caracterización, pasado, presente y futuro http://educacion.idoneos.com/index.php/118466#Corriente_cr%C3%ADtica

CITA: “(..). La existencia de una inexorableinterrelación entre teoría y práctica: lo cual supone una dimensión explicativa.”

“(..)La visión dominante de la disciplina ha sido, sin embargo, la que la define como un conjunto de saberes quebuscan dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo enseñar?, por lo cual, es considerada básicamente una técnica de la enseñanza..”

“(..)En búsqueda de la objetividad científica, la corriente tecnológica fuegenerando propuestas que se desarrollan desvinculadas de los fines de la educación..”

“(..)Diferentes ciencias realizan sus aportes a la didáctica dada las características interdisciplinarias de lasciencias de la educación. Mientras que la psicología aporta las bases conceptuales para los procesos de enseñanza aprendizaje, el currículum aborda la temática de las herramientas para el ordenamientode la enseñanza y las didácticas especiales, se concentran en las problemáticas de cada disciplina a enseñar en particular. ”



GLOSA: Este texto propone ideas precisas para definir la didáctica,hace una comparación de esta en varios momentos de la historia, pasado, presente y futuro.
Resalta la postura de varios autores que relacionan la didáctica con la pedagogía, con la tecnología, losdocentes, estudiantes y el mundo que los rodea; también la contextualiza en aspectos políticos, sociales, económicos, ideológicos y jurídicos.


COMENTARIO: Es fundamental tener claridad y manejarlos conceptos de didáctica y pedagogía que van de la mano pero en su esencia son distintos.
La educación no está terminada, es insuficiente conformarse con transmitir conocimientos, se debe afrontarla didáctica con una mirada global teniendo en cuenta temas sociales, económicos y tecnológicos que influyen directamente en la enseñanza.
PALABRAS CLAVES

Sociología
Psicología Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pasado, presente y futuro de la psicologia
  • Pasado, presente y futuro de la historia
  • Neurociencia: pasado, presente y futuro
  • Pasado, presente y futuro simple
  • La Tecnologia Pasado Presente Y Futuro
  • Sexualidad: pasado, presente y futuro
  • Colombia presente, pasado y futuro
  • Presente, pasado y futuro de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS