Didaché, pensamiento romano despues de la caida de occidente

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
DIDACHÉ

Resumen
Para la vida del hombre solo existen dos caminos: el de la vida y el de la muerte “Dos caminos hay, uno de la vida y otro de la muerte; perogrande es la diferencia que hay entre estos dos caminos.”

“Camino de la vida Ahora bien, el camino de la vida es éste: En primer lugar, amarás a Dios que te ha creado; yun en segundo lugar, a tu prójimo, como a ti mismo. Y todo aquello que no quieras se te haga contigo, no lo hagas tú tampoco a otro … Sé longánime, compasivo, sinmalicia, tranquilo, bueno y temeroso en todo tiempo de las palabras que oíste. No te exaltes a ti mismo, ni consientas a tu alma temeridad alguna”

En cambio, “Elcamino de la muerte. El camino de la muerte es este: Ante todo, es camino malo y lleno de maldición. En él se dan muertes, adulterios, concupiscencias, fornicaciones,robos, idolatrías, magias, hechicerías, rapiñas, falsos testimonios, hipocresías, dobles de corazón, engaño, soberbia, malicia, arrogancia, avaricia, deshonestidad en elhablar, celos, temeridad, altivez y jactancia.”

Define muchos puntos acerca del bautismo, ayuno, eucaristía, después del ágape, apóstoles y profetas, peregrinos yvagos, el Día del Señor, oraciones, etc.

Opinión
Es un texto que puntualiza muchos aspectos sobre la vida cristina. Busca la perfección del hombre. Esta perfección esagradable a Dios pues Dios fue quien inspiro para que se escribiera este pasaje

Relación con la clase
El cristianismo ha sido fundamental en la historia de lahumanidad pues se predica con el ejemplo. Es un ejemplo muy admirado ya que no se ha pervertido con el paso del tiempo y siempre busca la manera justa de agradar a Dios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caida del imperio romano de occidente
  • Caida del imperio romano de occidente
  • Caida Del Imperio Romano De Occidente
  • Caida imperio romano de occidente
  • Caída Del Imperio Romano De Occidente Y Oriente
  • Caida del imperio romano de occidente
  • CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE
  • Teorias de la Caida del Imperio Romano de Occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS