Diseño de cavidades clases iii

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Clases I
Características:
-La forma del contorno para las restauraciones clase I en molares primarios abarca todas fisuras de retención y las areas con caries , debiendo ser lo más conservador posible.

-La profundidad normal del piso pulpar es de 0.5mm desde la dentina (casi 1.5mm desde la superficie del esmalte).

-La longitud de la punta de la fresa 330 es de 1.5mm , por lo cual estaconstituye un buen instrumento para la profundidad cavitaria.

-El margen de ángulo cavosuperficial debe de estar sin bisel y ubicado fuera de las zonas que soportan cargas, a fin de evitar concentración de tensiones, la forma del contorno debe constar de arcos y curvas suaves , y todos los angulos internos deben redondearse.

-Cuando se prepara una forma de cola de milano (“S” itálica) en lossegundos molares primarios, su amplitud vestibulolingual debe ser mayor que la del istmo para crear una forma de retención para dar resistencia contra la torsión oclusal que pudiera desplazar la restauración en sentido mesial o distal .

-El istmo debe medir un tercio de la distancia intercuspidea y las paredes vestibulolinguales deben converger ligeramente hacia oclusal.

-La pared mesial ydistal deben inclinarse en las crestas marginales para no socavarlas.
-No deben atravesarse las crestas oblicuas, excepto cuando se encuentran a afectadas por caries o tengan muchas fisuras.

-Los segundos molares primarios inferiores a menudo presentan fisuras de desarrollo en la superficie vestibular, si se encuentra cariado es necesario restaurarlos con una preparación pequeña en formade gota u ovoidal que incluya todas las fosetas y fisuras adyacentes susceptibles.

-Los recubrimientos delgados, como el hidróxido de calcio no proporcionan aislamiento térmico, y en pruebas recientes se ha sugerido que este elemento se puede hidrolizar con el tiempo lo cual deja un pequeño vacio por debajo de la restauración y debilitandola , por lo cual no se recomienda.
-El barniz paracavidades no se considera ya eficaz, pues es posible colocar restauraciones pequeñas de amalgama directamente en la cavidad ya preparada sin barniz , si se desea , aplicar un agente de unión autocurable a la dentina ya preparada antes de colocar la amalgama. El agente de unión y la amalgama forman de manera mecánica una adhesión de la amalgama a la pared cavitaria
La colocación de haces en dientesprimarios tampoco es usual debido a que el tamaño de la cámara pulpar de los primarios es grande suele suceder que las preparaciones lo bastante profundas para requerir bases se extienden hasta la pulpa y por lo tanto requiere otro tratamiento.

Etapas en la restauración y preparación de clases I con amalgama

1.- Se administra anestesia y se coloca el dique
2.- Con una fresa 330 en una piezade alta velocidad se penetra el diente en dirección paralela a su eje longitudinal sobre la región de la foseta central y la preparación se extiende hacia todas las fosetas y fisuras susceptibles hasta alcanzar una profundidad de 0.5mm de dentina.
3.- se elimina toda la dentina cariada con una fresa de bola y grande
4.- Se alisan las paredes de esmalte y se refina el contorno con una fresa330
5.- se enjuaga y examina: eliminación de caries, márgenes definidos del ángulo cavosuperficial eliminación de esmalte sin soporte.
6.- aplicar agente de dentina autocurable en la dentina (opcional).
7.-se tritura la amalgama y se coloca.
8.- con el uso de un condensador pequeño , se inicia la condensación de la amalgama capa por capa con presión hasta sobre obturar un poco la cavidad.9.- recortar con cloide discode eliminando los sobrantes de amalgama de los márgenes cavosuperficiales .
10.- se bruñe la amalgama cuando ya es resistente con un instrumento redondo y pequeño.
11.- se pasa una torunda de algodón húmeda sobre la amalgama para alisar.
12.- se retira el dique y se revisa la oclusión con un papel de articular y se pide al niño que cierre la boca con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE III DISEÑO ERGONOMICO GASTO CALORICO SEDESTACION
  • Cavidades Clase Ii Y Mod
  • Cavidades dentales clase 1
  • cavidades clase 3 odontologia
  • diseño de clases
  • Diseño de una clase
  • Diseño de clase
  • Diseño de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS