Didactica Critica

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
DIDACTICA CRÍTICA.

La didáctica crítica es una instancia en esta opción no hay cavidad para las respuestas acabadas. La didáctica crítica es una propuesta que construye, que se va construyendosobre la marcha.
La didáctica necesita replantear su propuesta técnica, son dos cosas urgentes que necesita: considerar de su competencia el análisis de los fines de la educación.
Dejar de considerarque su tarea es la es la guía, orientación, dirección o instrumentación del proceso de aprendizaje en el que solo se involucran el docente y al alumno.
En esta perspectiva el docente necesitareplantear su práctica, la didáctica crica se plantea analizar críticamente la practica docente, la dinámica de la institución, los roles de sus miembros y el significado ideológico que subyace en todo ello.PROBELMATICA DE LOS OBJETIVOS EN A DIDACTICA CRÍTICA.
Los objetivos son punto de llegada que orientan las acciones de profesores y alumnos. La ausencia de metas claras dificulta la elaboraciónde estrategias y acciones educativas. Los objetivos son amplios y los objetivos apoyan la tarea didáctica.
BRUNER identifica los objetivos con solución de problemas. La didáctica rechaza laatomización de los objetivos. La concepción de aprendizaje determina la naturaleza de los objetivos.
FORMULACION DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: los objetivos terminales de un curso en si, lineamientos deacreditación.
Los objetivos explica la intencionalidad de acto educativo; criterios que orientan la formulación de objetivo política. Los objetivos de la educación son parte de la lucha ideológica yde la sociedad.



SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO EN EL CONTEXTO DE LA DIDACTICA CRÍTICA.
Los contenidos confrontan serios problemas en su determinación. Dad la importancia del contenido,el profesor y el alumno deben participar en su determinación.
A crisis que vive la educación actual radica en el contenido. Los contenidos son la columna vertebral de los planes de estudio. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica Critica
  • La didáctica critica
  • DIDACTICA CRITICA
  • didactica critica
  • Didáctica crítica
  • didáctica critica
  • Didactica critica
  • DIDACTICA CRITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS