Die welle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Película “Die Welle”
A un profesor de escuela superior en Alemania, durante una semana de proyectos le ha tocado dar el tema de Autocracia, cuando en realidad el tema que él prefería era el tema de la anarquía. Pero el tema de tema de anarquismo le ha tocado a su compañero y este no quiere cambiárselo. Hay es que comienza el problema. El grupo de Autocracia es un grupo muycomplicado. A ninguno le interesa discutir el tema. Un alumno da su opinión y al profesor se le ocurre hacer un experimento con la clase. Empieza a organizar un grupo busca un líder (Prof. Rainer) quien es la figura de autoridad o poder. Ordena a los alumnos llamarlo por su apellido y siempre dirigirse a él en pie. De ese momento en adelante la clase se infunde de disciplina y concentración.
Al próximodía lo reciben con orden y respeto. Los organiza en sus escritorios según el promedio que tengan los que van mar los acomoda junto a los que le va mejor. Los alumnos sugieren el uso de un uniforme.
Una alumna no respeta el código de vestimenta y es ignorada es claramente notable al momento que los demás alumnos deciden darle nombre al movimiento. El hecho de que sea la sugerencia, DIE WELLE, desu novio la que salga elegida no hace más que empeorar las cosas. El movimiento comienza a regarse por toda la institución. El entusiasmo de los miembros es imparable. Tal así que diseñan un logo y una página de web y montan su propio blog en myspace. El grupo comienza a salirse de control y en una sola noche llenan toda la ciudad con graffitis con su logo.
DIE WELLE se ha adueñado de toda laescuela y crean un saludo. Tal es el puto que un alumno no sabe el saludo se le niega el acceso a la escuela. La misma alumna que se negó a utilizar el uniforme del movimiento se da cuenta que el grupo se había salido de control y enfrenta a el profesor. El profesor no le presta atención, pero al ver que uno de los miembros del grupo se ofrece a ser su guardaespaldas personal, el mismo se da cuentade que las cosas habían llegado demasiado lejos y de que estaba perdiendo el control de DEI WELLE.
La clase se releva. Durante la noche, alguien reparte unos flyers por toda la escuela y todos sospechan de la que se opuso desde el principio a la idea del grupo. Pero primero tienen un partido que jugar. La misma chica se filtra en el partido y comienzan a repartir los flyers por todas partes paradetener el movimiento. El partido se sale de control, comienzan a pelear los alumnos del instituto rival y entre los mismos jugadores. Se cancela el partido. Uno de los jugadores que era el novio de la que repartió los flyers se enfrenta a ella y le recama que por que lo había hecho. En ese momento de furia la golpea. Asombrado por lo que había hecho el joven acude al profesor y le suplica que leponga fin al experimento.
El profesor decide ponerle fin y les envía un comunicado y les hace saber que se reunirán ese fin de semana. Todos asisten. Allí lee algunos de los trabajos hechos por los alumnos. Un alumno lo enfrenta en su discurso, el profesor pide que lleven al alumno con él. Le pregunta al que lo trajo que hacer con él y le dice tu lo trajiste el joven le contesta por que usted lopidió. El profesor presenta la situación a todos los miembros y les hace saber que todo comenzó gracias a una pregunta, si era posible que hubiera otra vez una dictadura y le explica que eso es fascismo.les hace saber que DIE WELLE acaba ahí. Uno de los alumnos queda loco con la idea de que se acabó el movimiento y saca un revolver le dispara a otro miembro del grupo. Luego se suicida. Elprofesor es arrestado.
En la película DIE WELLE se ven claramente identificados los siguientes términos; poder, poder sobre, pueblo, estado, libertad, revolución, bio-poder, identidad, no-identidad, comunidad, soberanía, contrato social/pacto, naturaleza humana y verdad. Estos se presentan en distintos puntos de la película y ejercidos por diferentes personajes.
El poder es presentado por el...
tracking img