Diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frutoterapia

Aceituna
Receta:
Se mezclan dos cucharadas de aceite de oliva virgen puro con la clara de un huevo, beber esta mezcla varias veces al día, para aliviar la acidez estomacal, la indigestión y las ulceras
Mezclar aceite de oliva y claras de huevos como primeros auxilios para tratar las quemaduras serias en la piel

Para bajar el colector resulta más benéfico incluiraceite de oliva den la alimentación que llevar una dieta baja en grasa

Consumir en ayunas durante 3 días 100 o 200 cm3 de aceite para expulsarlos cálculos biliares.

Aguacate
Receta
Algunos emplean la cáscara como laxante, con 10 grs. de cáscara de aguacate, previamente lavada, y 1 litro de agua pura, haga una infusión. Durante cinco días beba la mitad de la infusión en ayunas y la otramitad antes de acostarse. Para un nuevo tratamiento deje por lo menos 6 meses.

La semilla como antidiarreico y para aliviar los síntomas del resfriado común

Las hojas en infusión son útiles para bajar el colesterol y aliviar malestares como cansancio y dolor de cabeza, trastornos respiratorios y problemas menstruales.

Frotarse el cuerpo cabelludo con pulpa de aguacate mantiene la vitalidady el color natural del cabello.

Para curar afecciones de la boca y las encías, machaque las hojas frescas de aguacate y aplique las en la zona afectadas.

Para las articulaciones: deje secar muy bien la semilla del aguacate, pulverícela y mézclela con miel caliente. Aplíquela esta preparación donde sienta dolores musculares o articulares.

Derrame cerebrar y colitis: Se rallan 2semillas de aguacate y se ponen a cocinar hasta reducir el agua a la mitad. Se toma un vaso diario de este cocimiento. Se recomienda para quienes están propensos a un derrame o para quienes lo padecieron y quedaron con alguna lesión.

Para los diabéticos, es un alimento sano y delicioso pues no contiene harina.

Recomendaciones
Para seleccionar un aguacate, fíjese si al apretarlo entre sus manosse siente un poco blando. Las manchas negras en la corteza indican la madurez de la fruta. También se puede introducir un palillo cerca del ápice; si este penetra fácilmente la cáscara es porque esta en su punto

El albaricoque (damasco chabacano)

Receta
Para la anemia se constituye en un remedio eficaz por sus cualidades regeneradoras de la sangre. Se recomienda comer 2 a 5albaricoques diariamente durante 12 días, cuantas veces sea necesario.
Para el raquitismo de los infantes, se constituye en una fruta fundamental de su dieta por su alto valor nutritivo, su riqueza en vitaminas y sales minerales

Es un suave laxante por los que se recomienda contra el estreñimiento

Las almendras molida ofrecen un liquido, esté se calienta un poco y se aplica en gotas dentro del oídoafectado.

Par la angina catarral hierva 6 hojas en 500 cm3 de agua. Cuando esté tibia realice gargarismos tres veces al día

Almendra

Receta
Se utiliza para obtener energía y como reconstituyente nervioso, antiséptico intestinal y urinario. Aumenta la producción de leche en las madres, es muy buena aliada de los que padecen desnutrición, recomendada también durante ciertas etapas delcrecimiento

Es recomendable para el corazón, comer una almendra amarga ala día

Las mujeres en edad posmenopáusica, deben consumir alimentos ricos en boro, por tanto puede incluir en la dieta diaria 3 onzas de almendras.

Las personas que no toleran la leche de vaca, la pueden sustituir por leche de almendras, para su preparación se dejan de 7 a 18 almendras en agua durante la noche, se lesquita la piel, se licuan y cuelan.

Anís

Receta
Elixir dentífrico
Macerar 30 gramos de anís en polco, 8 g de canela en polco, 8 g de clavo en polvo y 1 gramo de esencia de menta en 850 ml de aguardiente o alcohol muy fino. Dejar 10 días, filtrar el líquido y guardarlo en un recipiente de vidrio. Disolver algunas gotas en una copa de agua tibia y hacer buches diarios.
Refresca la boca y...
tracking img