Caso swatch harvad

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
LA INTRODUCCION DEL SWATCH EN EL MERCADO
El lanzamiento comercial de Swatch se realizó en marzo de 1983 en SUIZA, GRAN BRETAÑA y EEUU. La marca swatch estaba ya a la venta en casi todos los paísesy continentes del mundo.
En la mayor parte de esos países, Swatch logro un éxito inmediato, la empresa comenzó a duplicar sus ventas.
Muchos de sus clientes eran personas jóvenes que hasta entoncesno habían prestado atención al tipo de reloj que llevaban.
Sus diseños y colecciones de los Swatches eran totalmente distintos a cualquier otro instrumento tradicional de relojería existente en elmercado. Sus diseños estaban hechos de plástico, poseían diseños graciosos, colores vivos y chillones.
Había cientos de modelos a elegir por los consumidores, para cada ocasión, para cada capricho.Por otra parte el último país europeo en el que se puso a la venta los Swatches fue Italia; el mercado se disparó y desde entonces no ha dejado de crecer ya que en Italia se vuelven locos por lamoda en general.
Los diseños se creaban por un grupo de diversos artistas, arquitectos y diseñadores industriales de todas partes del mundo. Muchos de los diseñadores que trabajaban para Swatch yahabían adquirido antes un prestigio considerable.
Swatch era una marca muy famosa por su estilo fantasioso e innovador. En el año de 1985, se convirtió en la primera marca que lanzó al mercado un relojtransparente y perfumado.
Los consumidores de relojes Swatch no eran como los compradores de otras marcas de relojes. Se trataba de clientes mucho más fieles que estaban siempre a la caza de nuevos yfascinantes diseños.
El precio de los relojes Swatch es fácil de recordar porque son precios únicos y cómodos y es accesible.
A fin de ingresar al mercado alemán, se les ocurrió diseñar un enormereloj en el edificio de la sede central de Commerzbank. La gente paso y miro, comento y en pocas semanas la comunicación se dio en boca en boca de las personas y la prensa alemana se encargó del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso SWATCH
  • Caso Swatch
  • Caso swatch
  • Caso Swatch
  • Caso Swatch
  • Caso Swatch
  • Caso swatch
  • Caso Swatch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS