Diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 EL INGENIERO Y LA COMUNICACIÓN
En el mundo del proyecto la importancia de los resultados prevalece, por eso no podemos pensar en el equipo como una estructura rígida o semi-estable, sinopensarlo siempre en movimiento, de ahí la importancia de atender a la comunicación con soluciones dinámicas, que apliquen a un grupo sobre la marcha, en el que los miembros tienden a pasar poco tiempojuntos y a comunicarse mediante la transmisión de pocos y breves mensajes.
Los miembros del equipo se eligen por su especialidad técnica, no por su afinidad personal. Se debe aceptar que cadauno tiene un modelo mental diferente, para que todos entiendan y sientan lo mismo al enfrentar el mismo estímulo; hacer evidentes los supuestos que se usan para interpretar los hechos, se trata dedesarrollar un estilo de comunicación asertiva.
Así, un equipo que sabe comunicarse, verifica no solamente cada mensaje, además revisa que el canal está disponible, con el objetivo de asegurar queexiste comunicación.
La comunicación es el arte de hacerse entendido mediante la lengua hablada y escrita, aparte de entender los aspectos lingüísticos de la tecnología en la sociedad, esmateria obligada en la educación superior técnica en Suecia. En este país ha crecido la demanda y están desarrollando distintos cursos para aumentar la habilidad de comunicarse. Las distintas universidadesestán experimentando como se debe integrar la ética en la educación y como demostrar una perspectiva histórica en la ingeniería. Lo más urgente e importante es hacerles entender la importancia de lacomunicación para los estudiantes de ingeniería, ya que eso forma una base para un ser humano más susceptible y comunicativo. Una vez adquirida esa sensibilidad, se puede empezar a discutir problemasmás difíciles.

Estudiar comunicación tiene como objetivo, dar un conocimiento profundizado del rol de la comunicación en la sociedad. Se quiere preparar los estudiantes ante situaciones de...
tracking img