Diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE TRUMAN SHOW

El objetivo de analizar esta película Truman, es fundamentar la conducta justa de este personaje, permitiendo demostrar la realidad del conocimiento, admitiendo señalar laexistencia de dos mundos: el mundo sensible (sentidos), y el mundo de las ideas o inteligible (razón). En el mito de las cavernas.

Por lo que se refiere a Truman, cabe destacar que es un hombre alegre,des complicado, amistoso. Al principio manifiesta, mediante su comportamiento ser una persona sin problemas. Aunque, hay algo que le atormenta, un pasado que ha estado presente en su pensamiento: unpaseo que fue trágico en su vida, su padre se salió del bote, el trato de ayudarlo, pero fue imposible y se ahogó…

Asimismo, Truman se revoca en una historia donde su complejidad de la vida es unamentira. El presiente que algo raro está pasando; sin embargo, sigue su vida, pues, no sabe, ¿qué es? Luego, el se reúne con su familia (madre y esposa), quienes le muestran fotos, recordando el lapsode adolescente, que fueron tiempos felices.

Por consiguiente, el decide ir a Fiji, un lugar que le ha nombrado su madre y esposa. Pero, se le presentan muchos inconvenientes para viajar a esaciudad, a pesar de ello, no le importa, sigue su camino; mas adelante es detenido por muchos hombres que no lo dejan llegar a su destino.

El sospecha que su esposa le oculta algo, se vuelve violentocontra ella; en ese momento llega su amigo, lo detiene y lo tranquiliza este le hace caer en cuenta del error que está cometiendo y lo calma. Por otro lado, le dice que si vio a su padre que era unaverdad oculta. El se muestra asombrado ante esta confesión y se alegra de esta realidad, su amigo promueve un encuentro entre los dos. En este encontronazo se rebozan los más sinceros sentimientos,después de haberlo creído muerto.

Pero, como esta historia la están viendo en la televisión, dicen que es una escena excelente; le crearon un mundo donde vivió situaciones confusas de su vida. Le...
tracking img