Diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIAS ACADÉMICAS QUE MARCARON MI VIDA.

Mi historia escolar, está marcada por muchos lugares, ha tenido grandes transformaciones además a influido en el desarrollo de mi personalidad. Desde el inicio de mis estudios siempre me destaqué como una buena alumna, pero a la vez muy tímida, una persona que poco interactuaba con sus compañeros, muy selectiva. Mi vida en la escuela tienegrandes aprendizajes morales e intelectuales.

Mi biografía escolar comienza a escribirse desde el año 1999 cuando mis padres deciden matricúlame en la Escuela Nueva Rural San Bartolomé, ubicada precisamente en la vereda San Bartolomé del corregimiento de Mesopotamia, el cual pertenece al Municipio de la Unión ( Antioquia) un sitio aproximadamente a treinta minutos de camino de la finca dondevivía, con muchas montañas que subir, y me demoraba mas en compañía de mis hermanos, no íbamos encontrando compañeros a lo largo del camino, hasta conformar un gran grupo de estudiantes, en ese transcurso nos reíamos, jugábamos hasta llegar a la casa nuevamente. La jornada escolar comenzaba a las 8:00 am, hasta la tarde entre 4:00 pm y 5:00 pm, teníamos un receso para ir a almorzar y nosdesplazábamos hasta nuestras casas, un camino muy fantástico, los juegos eran increíbles, disfrutábamos de una carretera con una gran geografía, apostábamos carreras tomando diferentes caminos, a veces entrabamos a otras fincas a las casas de conocidos y amigos.
En ese año habiendo ingresado al grado primero, ya que no se acostumbraba en la vereda el preescolar y quinder, por lo regular en las zonasrurales, no se dictan estos estudios previos. Efectivamente mi mamá se encargo de enseñarme a leer, escribir, una niña muy preguntona. Cuando le enseñaban a mi hermana a leer escuchaba atentamente y así fue como aprendí. Prácticamente en mi casa experimenté muchas cosas del pree-escolar y el grado primero. Tanto así que la profesora del momento Martha Inés Otálvaro, me vio muy avanzada y le propuso ami mamá que si aceptaba que ella me pasara inmediatamente para el grado segundo, pues yo ya sabía todo y era perder tiempo. En medio año me trasladaron a grado segundo, un año muy rico ene aprendizaje, todos los niños me aceptaron muy bien. La temática de la escuela era aprender con base en guías, a las que todo el mundo les temía, tenía un contenido complejo, eran una pesadilla pero para míno lo fue; Entendí fálicamente, pues además tenían la ayuda mis hermanos que ya las habían tratado. Mis grado segundo tuvo grandes acontecimientos en la escuela, cuando celebrábamos el día de los niños el 31 de octubre, hacían rifas, en ese año me gane un ajedrez, nos disfrazábamos, me disfrace de chilindrina en ese año, nos daban muchos dulces, compartía mucho con mis amigos. Mis padres eranparte de la asociación de padres de familia por cual motivo realizaban ventas en los eventos de la escuela, mi mamá vendía empanadas, mientras que mi papá dulces y mecato, al igual que ellos muchos padres participaban de esa manera de las actividades.

Después de un enriquecido grado segundo, en el cual me fué muy bien académicamente, mi mamá decide ya no matricularnos en esa escuela, pues lacosas habían cambiado mucho allí, igual le decían a ella que era mejor la educación del pueblo. Efectivamente ingresé a grado tercero en el año 2000 a la Escuela Urbana Integrada San Juan Bosco de Mesopotamia, lugar un poco más lejos de la vereda, una hora de camino, éste era un cambio drástico de una escuela rural a una urbana, ya era la convivencia con mas estudiantes, ya no había un soloprofesor era uno asignado a cada grado. Nuevas normas, mas disciplina, me levantaba a las 5:30 am junto con mis hermanos, mamá nos empacaba el desayuno y el almuerzo cuando no había restaurante en la escuela, ya no podíamos ir a casa al medio día por la lejanía y el tiempo, fue un cambio duro de asimilar. El almuerzo nos lo guardaba una señora del pueblo, muy conocida por la familia, Doña Blanca...
tracking img