Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Energía Solar

El sol es una gran masa de materia gaseosa la cual genera energía que nos llega a nuestro planeta. Podemos aprovechar de esta energía para sustituir la energía eléctrica. Laenergía solar es aquella que recibimos como luz visible y la llamamos el espectro electromagnético. La intensidad de la radiación solar que recibimos es lo que llamamos la constante solar. Nosotrosrecibimos tanta energía solar diariamente que seria suficiente para sustituir a la electricidad aunque su costo es mucho mas alto.

Las celdas fotovoltaicas pueden generar una corriente eléctricagracias a que están hechas de silicio con materiales muy particulares. Estas al entrar en contacto con el sol producen el efecto fotovoltaico el cual 1 metro puede generar hasta 150 watts. También se puedegenerar energía aprovechando el calentamiento de algún medio. Esta se llama energía solar térmica y puede convertir de 40% a 75% de el calor en energía. El colector solar esta compuesto por dos tubosprincipales que van unidos a una serie de tubos paralelos. Estos llevan unas aletas unidas o soldadas que transmiten el calor hacia el tubo.

En México podemos aprovechar mucho estaenergía solar gracias sus condiciones climáticas. Ya que en un día con temperaturas nocturnas muy bajas por lo general hay horas de sol. Pero México en comparación a otros países no ha desarrollado muchoesta cultura de la energía solar. Existe una nueva normativa que edificios de construcciones nuevas o de reformas son obligados a poner módulos solares para el calentamiento del agua. En México sefabrican calentadores solares planos desde hace mas de 50 años y en la actualidad existen cerca de 50 fabricantes registrados de estos equipos.

Las principales aplicacionesde la energía solar en México son el bombeo de agua, la electrificación rural , el calentamiento de agua , refrigeración, secado de productos agrícolas, telefonía rural y telecomunicaciones. El...
tracking img