diesel

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
2014
387275246617PERIODICO EL PLANETA
0PERIODICO EL PLANETA

[PERODICO EL PLANETA]
-16283871760561
00

COMBUSTIBLE DIESEL
Los combustibles son hidrocarburos que provienen de los procesos geológicos que reciben plantas y animales que poblaron el planeta hace más de 3.000 mil millones de años y luego de un proceso de destilación del crudo, se obtiene la GASOLINA y el DIESEL.
LaGASOLINA es un combustible derivado del petróleo y se utiliza en motores cuyo funcionamiento se da por una chispa generada por una bujía que hace combustión por la mezcla de aire-gasolina y origina el movimiento de un pistón.
El DIESEL se utiliza en motores que realizan otro tipo de ciclo llamado termodinámico, “ciclo-diesel” el funcionamiento de encendido de este motor es diferente al que funciona agasolina, pues no necesita de una bujía para encenderse, pues solo entra aire a alta presión y baja temperatura, sube el pistón y el gas comienza a calentarse.


MOTORES DIESEL
RODOLF CHRISTIAN KARL DIESEL, nacido en parís (Francia) ingeniero en inventor, se especializo en la construcción de máquinas, dando a conocer el 10 de junio de 1893 su primer motor en Augsburg (Alemania) y reconocidodesde entonces como el padre de los motores DIESEL logrando en ese entonces que esta nueva máquina fuera más eficiente que los motores de vapor de la época.

Lyon; (Francia) 12 de junio de 2012, después de una semana en la que se reunieron expertos internacionales, la agencia internacional para la investigación contra el cáncer IARC la cual hace parte de la organización mundial de la salud OMScalifico los gases de los motores diesel como principales contaminantes atmosféricos y cancerígenos para los seres humanos basándose en pruebas suficientes y comprobando así que la exposición está asociada a un incremento de cáncer de pulmón.
Esta problemática se viene presentando durante varios años, , luego de realizar dicho estudio también se observó que una relación positiva en el incremento decáncer de vejiga, lo lamentable de este caso es que es que son efectos irreversibles en la salud.
Debido a esto, se han implementado normas estratégicas para las emisiones de motores diesel y de gasolina en América del norte, Europa y otros lugares. Ejemplo de esto se detectó una disminución significativa en el contenido de azufre, cambios en los motores para una combustión más eficiente y unareducción de emisiones por medio de una tecnología en el control de escape. Sin embargo en países sub-desarrollados estas medidas estrictas y de hecho inexistentes.
Para América latina, la concentración de contaminación del aire en muchas ciudades supera los estándares de la OMS pues sigue siendo elevado el uso vehículos diesel antiguos y combustibles con un alto nivel de azufre.
Según elestudio que realizo las NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE sobre el estado de calidad de los combustibles en América latina y el caribe observo los niveles de azufre por debajo de (50ppm), otros países están en proceso de transición hacia combustibles con bajo contenido de azufre.
La Agencia de Protección Ambiental de los estados Unidos (EPA) encontró que los beneficios para la salud y el medioambiente debido a la reducción de azufre en los combustibles puede ser 10 veces superiores a sus costos, además de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Resulta necesario asegurarse que la legislación sea implementada, pues es necesario cambiar los vehículos antiguos y reemplazarlos por tecnologías de bajas emisiones de contaminación, mejorar el trasporte público masivo,mejorar los sistemas de trasporte de carga, implementar un sistema de chatarrizacion para vehículos que ya perdieron su vida útil contribuyendo así a bajar los índices de contaminación, implementar programas de mantenimiento e inspecciones obligatorias.

El clean Air Institute (CAI) busca afrontar esta problemática con programas regionales de trasporte sustentable y calidad de aire para América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diesel
  • DIESEL
  • Diesel
  • Diesel
  • diesel
  • diesel
  • Diesel
  • Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS