Dieta de los asteriscos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son los asteriscos
Un asterisco es un paquete balanceado de alimentos que contiene carbohidratos (amarillo), proteínas (rojo), grasas (azul) y fibra (verde). Esta dieta es un sistema fácil parabalancear tus menús a través de colores, combinando carbohidratos, proteínas y grasas en las cantidades que tu cuerpo necesita para quemar grasa y funcionar en su máxima capacidad.
El secreto paraadelgazar
La forma de bajar de peso de manera saludable y permanente está en mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, para alimentar al cerebro y controlar los niveles de insulina, lahormona almacenadora de grasas.
Si le damos combustible al cerebro e impedimos que ese combustible llegue al músculo, éste último utilizará las reservas de grasa almacenada, lo que nos permitiráadelgazar sin hambre ni ansiedad.
Para que el cerebro reciba el combustible que necesita para funcionar, es necesario que el azúcar o glucosa llegue lentamente a la sangre, lo que se logra con la adecuadacombinación de alimentos o con alimentos de índice glicémico bajo.
La velocidad del azúcar
• Alimentos de índice glicémico bajo: Son los que llevan el azúcar lentamente a la sangre. Las frutas yverduras crudas contienen grandes cantidades de fibra, lo que disminuye la velocidad de absorción de los azúcares en el intestino. El contenido de fibra de algunos alimentos retrasa la velocidad deabsorción de los azúcares en el intestino, por lo que siempre será mejor consumir fruta entera que tomar jugos de fruta.
• Alimentos de índice glicémico alto: Son los que contienen azúcares que llegan a lasangre a gran velocidad. Los azúcares del pan blanco y de las papas se absorben a gran velocidad y favorecen la producción de insulina, el gran almacenador de grasas.
Retarda la absorción
Otro factorque retrasa la velocidad de absorción es el tipo de nutrientes que contienen los alimentos. Lo primero que pasa por el estómago son los carbohidratos, después las proteínas y finalmente las...
tracking img