Dietas ligth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROF. HERIBERTO ESPINOZA HERNANDEZ
TEMA: ENSAYO HÁBITO ALIMENTICIO
ASESOR: NOVEL SOLORSANO GUZMAN
MATERIA: DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES II

Hoy en dia México es uno de los países que ocupamayor índice de obesidad, es por lo siguiente que debemos saber los beneficios de una dieta balanceada.
Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte decada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. Dentro de la buena dieta balanceada existen distintos tipos de componentes enlos alimentos: Los primeros aportan energía y se llaman macronutrientes, que se dividen en carbohidratos, proteínas, y grasas; El segundo tipo de componentes está constituido por las vitaminas y losminerales, estos son necesarios en cantidades muchos menores y por eso se les llama micronutrientes.
Por otra parte tenemos los alimentos light los cuales son bajos en calorías por que han sidodesgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azucares. En otras palabras son alimentos que sufren un cambio en algunos de los componentes de los productos tradicionales para conseguirque tengan un menor aporte calórico.
Se puede nombrar alimentos light a los siguientes alimentos que tienen un bajo valor calórico, bajo en contenido glúcido, reducido contenido graso y bajo contenidoen sodio.
Lo alimentos light contienen fructosa la cual es el azúcar de la fruta, así como edulcorantes los cuales suelen ser sintéticos y por lo regular se ocupan en los refrescos light.
El usofrecuente y excesivo de los alimentos light pueden conllevar a un desequilibrio nutricional, falta de vitaminas, o lo que puede ser peor, cáncer, deshidratación o inclusive afectar el cerebro por eluso de edulcorantes.
En la actualidad se ha modificado el habito alimenticio gracias al bombardeo excesivo de los medios de comunicación y la mercadotecnia que ocupan las empresas trasnacionales y...
tracking img