Hemerografia de la vida politica de la semana 22 a 26 d mayo 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SSP debe revelar datos sobre la venta ilegal de hidrocarburos: Ifai 

México, DF (22 mayo). La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberá buscar en todas sus unidades administrativas competentes información relacionada con la sustracción, almacenamiento, transportación y venta ilícita de combustible o inmueble de Petróleos M. El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública yProtección de Datos (Ifai) determinó que la dependencia deberá buscar las versiones públicas de todas y cada una de las investigaciones, que incluyen el nombres de las organizaciones o personas identificadas como responsables de los ilícitos en el periodo comprendido del año 2000 a 2010.
Asimismo, la SSP deberá elaborar una versión pública en la que deberá eliminar cualquier dato personal, así comocualquier información que pudiera comprometer la seguridad nacional u ocasionar un perjuicio a las actividades de prevención y persecución de tales ilícitos, previo a la entrega de la información solicitada por un particular.
Previamente, la Secretaría había declarado la inexistencia de la información y sugerido que la solicitud de datos fuera dirigida a la Policía Federal y la Procuraduría General dela República.
El solicitante se inconformó a través de siete recursos de revisión ante el Ifai. Durante el proceso de sustentar los recursos, el comisionado Trinidad Zaldívar precisó la existencia del sistema informático Plataforma México, cuya administración descansa en la SSP y al que tienen acceso las 32 entidades federativas.
Carstens se considera apto para dirigir el Fondo MonetarioInternacional 

México (23 mayo).-El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, expresó su confianza para dirigir el FMI, en conferencia de prensa comentó "pienso que tengo los méritos para presidir el cargo más alto del Fondo Monetario Internacional".Su interés por contender la dirigencia del organismo internacional lo hizo público después de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero,anunció que hoy presentará la candidatura oficial del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para la dirigencia del FMI.
Cordero Arroyo dijo que el prestigio de México da la tranquilidad de pensar que Carstens es un funcionario con altas posibilidades de dirigir el organismo.

"Sin embargo, no me atrevo decir que -México- sera el próximo dirigente del FMI", manifestó.

A partir de estelunes arrancó la carera para elegir al sucesor de Dominique Strauss-Kahn. El Consejo de Administración del FMI, integrado por representantes de 24 países y  grupos de países, tendrá que analizar las candidaturas recibidas. Su "objetivo" es designar a un nuevo director  ejecutivo "para el 30 de junio".

Acusa el PRI al PAN de compra de votos

Veracruz (24 mayo).-Según el presidente del ComitéDirectivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Yunes Landa, el Partido Acción Nacional (PAN) compra en mil 500 pesos las credenciales de elector a los militantes priístas en los municipios de Coxquihui y José Azueta, con el fin de ganar votos el próximo domingo 29 de mayo, día en el que se celebrará el proceso electoral extraordinario.

Mencionó que el PRI pretendeque las elecciones extraordinarias en ambos municipios deben resolverse en las urnas, a través de los votos de los ciudadanos y no en los Tribunales Electorales.

Responsabilizó una vez más al PAN por los supuestos disturbios en los dos municipios, ya que busca distraer y amedrentar a los electores.

“Queremos que la elección se resuelva con votos, él que saque más votos que gane, no sé porquele da tantas vueltas el PAN y porqué trae tanto aperos de labranza allá en José Azueta, me informaron que llevaron mil 200 aperos de labranza que son carretillas, palos, machetes por paquete y andan comprando las credenciales de elector y las encarecieron en mil 500 pesos, las están comprando carísimas, el PAN ofrece a los priístas mil 500 pesos por su credencial”.

Cuestionado sobre sí...
tracking img