Diez reformas para el desarrollo de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día 1 de Septiembre del 2009, El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, dio a conocer Diez Reformas para el desarrollo de México, las cuales las llevara ante el congreso de la unión, para que dichas propuestas sean aceptadas o derogadas.
Estas reformas tocan los temas de pobreza del país, empleo, finanzas publicas, educación, tramites innecesarios, empresas deenergéticos, servicios de salud, seguridad de la sociedad y política.
Su primera reforma nos habla de desacelerar el crecimiento de la pobreza dentro del país así como aminorar los impactos perjudiciales que a dejado tanto de la crisis alimentaria como económica mundial. Dicha reforma esta plasmada de la forma correcta con las palabras, frenar y disminuir la pobreza, ya que no se puede concluir con ellasolo por el hecho de decirlo, para lograr el éxito rotundo se es necesario de una excelente organización, mediante planes de desarrollo pero no de largo plazo, eso simplemente es para fingir que hacen algo cuando realmente no se ponen las pilas, es necesario planes a corto plazo y ponerse de acuerdo dentro de la jerarquía del estado (federal, estatal y municipal). Ya hablando de la crisisalimentaria se es necesario de igual forma, buenos programas de agricultura y comercio entre otros, dentro y fuera del país.
Segunda reforma nos indica, que todo aquel ciudadano dentro del país mexicano tendrá acceso a Servicios de Salud sin importar su estatus económico. Esto realmente suena muy bonito pero irónico, no se puede, son muchos gastos para el gobierno que no creo que estén dispuestos a gastar.Ya que al momento que la secretaria de hacienda y crédito publico realiza el presupuesto, se puede otorgar mayores ingresos al sector de salud pero tendría que disminuir en otros sectores, de igual modo vuelvo a repetir, con una buena planeación, se pueden dar buenos resultados, no vasta con descifrar cual es el problema publico, sino también cuales son su causas, y determinar cuales son lasmas importantes por que muchas veces el problema solo es una causa, hay que indagar desde su origen.
Tercera reforma nos plasma la propuesta de construir una Educación de Calidad para los niños, adolescentes, jóvenes, etc., de nuestro país. Esto se puede hacer si se cambiara nuestro método educativo, donde los profesores nos dan toda la información y nosotros como estudiantes así la almacenamossin preguntarnos si es cierto o falso o si hay algo mas halla. Se es necesario eliminar ese método como también la educación socialista que tenemos y claro no olvidando la necesidad de mayores ingresos tanto como para la infraestructura (gran cantidad de las escuelas en México no cuentan con aulas, con techo o con piso entre otras cosas), materiales y la misma educación.

Cuarta reforma se tratade las Finanzas Públicas, en la cual el presidente de la republica menciona que se quiere despretrolizar las finanzas públicas debido a que los recursos petroleros han decaído. En si la reforma quiere buscar formas, modos, métodos para que los gastos del gobierno federal reduzcan su costo. Es decir aumentar o estatizar los ingresos del gobierno pero disminuyendo los egresos.

Quinta propuesta delpoder ejecutivo de México, generar más Empleos y el Crecimiento Económico. Se tendría que hacer una estrategia o alianza con los tres sectores (primario, secundario y terciario) para combatir el desempleo y así tener fructífero crecimiento económico. Es muy difícil llevar acabo este plan por que en este momento no contamos con los recursos suficientes o con la tecnología adecuada y por su puestotomando en cuenta toda la corrupción existente en las paraestatales, se debe hacer un estudio de fondo en el funcionamiento, objetivos de dichas paraestatales.

Sexta reforma dada, trata del sector de Telecomunicaciones, el cual el presidente calderón quiere incrementar. Esta es una muy buena noticia para nuestro país por que esta hambriento de nueva tecnología que nos ayudara a crecer...
tracking img