Un mundo sin derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y me imagino como sería

Un mundo donde no existe el orden. Un mundo donde no existe el respeto a los seres. Un mundo donde no existe… ninguna norma que nos dé dirección. Parece sacado de unapelícula de Hollywood: un mundo post-apocalíptico, así sería ese mundo en mi mente.

Me levantaría a hacer nada en el día, probablemente no tendría un hogar, no tendría educación, no tendría una vidasocial como la de ahora. Sin ningún tipo de derecho, Derecho o normas, no existiría ningún sistema de los cuales conocemos. No existiría algo tan básico como el respeto por la vida, seríamos animales enlucha por la supervivencia. La civilización no sería civil, nuestro instinto no nos los permitiría. Estaríamos estancados en una era pre-histórica del mundo, donde los años han pasado, pero no hemosevolucionado en nada.

Las normas permiten que se establezcan los sistemas y el orden. No habría nada que nos deteniera de entrar a la privacidad de otro y privarlos de todo lo que tiene, no nosdetendríamos a pensar como lo afectamos y como nos afectaría a nosotros en nuestro sentido de libertad, ya que existe libertad para hacerlo todo y nuestro sentido de culpabilidad no existiría porque no haynada que exista para mostrarnos que hicimos algo malo, probablemente es algo normal hacerlo.

Es un poco difícil para mi expresar en palabras, como sería un mundo sin las cosas más básicas queconozco. Incluso en la mayoría de los mundos que vemos representados en los medios populares (libros, películas, videojuegos,etc.), todas estas cosas están incluidas en ellas. Se me hace difícilvisualizarlo porque para mi es un mundo que no funcionaría, un mundo que carece de estructura, un mundo que simplemente, no es mundo para mi. Comprendo que es una especie de ataque emocional en mi cerebro elno poder expresar esta idea, que a simple vista, pareciera tan fácil de transmitir, pero como no conozco un mundo de esta indole, no puedo expresar lo que no conozco.

Espero que en mi vida tenga...
tracking img