Nuevo impulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA II

LA COLINA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.C.

“MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL”

CHIHUAHUA CHIH. 11 DE OCTUBRE DE 2007

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación se plantea la problemática que se esta presentando en torno al clima organizacional en la empresa Cementerios La Colina Servicios Administrativos S.C. y como esto esta afectado atodo la organización. La metodología utilizada en esta investigación se enmarco dentro de la modalidad descriptiva de campo, en donde se detecto que la organización a pesar de sus inconvenientes laborales, es una empresa sencilla y precisa, posee una larga trayectoria dentro del mercado de servicios lo que permite crear en los clientes confiabilidad, y en cuanto a los empleados opinaron que demejorar el clima organizacional que existe ellos darían lo mejor de si, para lograr un excelente desarrollo productivo.

En el año de 1969, Cementerios de Chihuahua, S.A. de C.V. queda legalmente constituida para llevar a cabo la administración general del denominado cementerio " La Colina" en esta Ciudad de Chihuahua.
En 1983 se inicia con gran éxito las ventas a futuro o de previsión, en dondelas personas pueden adquirir los lotes con diferentes planes de financiamiento accesibles a sus posibilidades
En 1987 se constituye una filial de esta empresa, denominada "La Colina Construcciones De Chihuahua, S.A. de C.V”. la cual es encargada de la construcción de las fosas, calles, banquetas, guarniciones, etc. y en general toda la obra civil del cementerio.
En 1996 se instala lamarmolería, la cual otorga un sin número de diseños de lapidas en diferentes categorías de materiales y con la más alta calidad y tecnológica.
En el año 2000 se inauguro un edificio de nichos denominado columbario " El Olimpo" el cual cuenta con más de dos mil espacios para depositar cenizas y/o restos áridos.
Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de empleados de alrededor de 70 personas,distribuidas en los diferentes departamentos tanto operativos como administrativos y de ventas.
Además, cuenta también con oficinas de información y ventas, marmolería y administrativas, para dar la mejor atención al público en general.
Cementerios de Chihuahua, S.A. de C.V. es una empresa que cumple con una función social en la etapa más difícil del ser humano, la muerte de un ser querido.Misión

Otorgar a la comunidad chihuahuense confianza, tranquilidad y seguridad al adquirir los servicios y productos que ofrece cementerios de chihuahua S.C. de C.V. lográndolo a través de:

* Personal comprometido con la calidad
* Capacitación permanente
* Tecnología de punta
* Programas de mejora continúa

Visión

Establecer un sistema de calidad en servicios funerarios deinhumación y cremación con liderazgo institucional en la comunidad chihuahuense.

Política de calidad

La alta gerencia de cementerios de chihuahua s.a. de c.v. esta comprometida con satisfacer plenamente las expectativas de sus clientes cuando depositan su confianza en nuestra empresa al adquirir los servicios y/o productos que ofrece, contando para ello con personal altamente capacitado ycomprometido con la atención y el servicio.
Apoyados en programas permanentes de mejora continua.
Estamos también comprometidos en mantener nuestras instalaciones cómodas y funcionales, con adecuacuaciones y mantenimiento constante.

JUSTIFICACION
La Colina Servicios Administrativos S.C. ha surgido gracias al empeño y dedicación de su propietario el Sr. Octavio García Almeida, y por ese esfuerzose tratara de resolver la problemática que se esta dando en cuanto al mal clima organizacional en todos los departamentos los cuales son Crédito y Cobranza, Ventas, Contabilidad, Recursos Humanos, Oficina Administrativa de Ventas, Oficina Administrativa del Panteón, Servicios, Jardinería, Vigilancia, Servicios Administrativos, Constructora Administrativa se crea la necesidad de diseñar...
tracking img