DIEZMO; PRACTICA LICITA O ILICITA

Páginas: 63 (15642 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
DIEZMO: PRACTICA LICITA O ILICITA
 
Esta es una declaración  axiomática (verdad que no necesita ser demostrada)  que para muchos puede parecer extraña y escandalosa. Esta práctica ha sido enseñada por los pastores en sus respectivas congregaciones, durante años,  más que cualquier otra doctrina. Es mas me atrevería ha decir que es la única doctrina que la mayoría de los cristianos conocen a laperfección y en cambio son  ignorantes de las doctrinas básicas del cristianismo.
 
La verdad es que la doctrina del  diezmo que se enseña, con tanta veneración, en la mayoría de las iglesias cristianas necesita un fundamento bíblico serio.     
Voy ha hacer una declaración que probablemente escandalizará a muchos Cristianos quienes han estado en la iglesia por un largo período de tiempo yque sienten que conocen la Biblia muy bien.  Espero que ésta declaración anime al lector a "ver por sí mismo" que esta  es Bíblicamente cierta al 100%.
Mi esperanza es que cuando nosotros veamos qué apartados estamos de la Biblia, en cuanto a enseñanzas básicas del Cristianismo como ésta, renovemos nuestro deseo de estudiar las escrituras bíblicas para así, no dejarnos engañar.
 ¡El diezmo talcomo es enseñado por la mayoría de las denominaciones Cristianas y que hace referencia al 10% del ingreso bruto o neto no está contenido en las páginas de la Biblia!
Esta práctica ha traído un retroceso grande al evangelio  y muchos pastores que la han seguido se han enriquecido y han cambiado la doctrina y les ha tocado enseñar doctrinas anti bíblicas como por ejemplo la doctrina de la prosperidadpara poder justificar sus carros ultimo modelo, sus apartamentos estrato siete, en fin darle uso a la ganancia deshonesta adquirida a través de esta práctica.
Aunque es una práctica anti bíblica y muchos pastores son concientes de esto y  lo saben, insisten en mantenerla porque es muy lucrativa, esa es la única razón por la  cual cobran indebidamente el diezmo.
Para asegurar  su pago, nosolamente  recurren a la publicación de listas haciendo pasar al frente a los que están al día con su pago para estimular su ego  y dejan en las bancas a los que están atrasados, inclusive en algunos lugares se publican listas con los morosos para humillarlos públicamente, aquellos que se atrasan en sus pagos son castigados separándolos de las actividades que desarrollan en la iglesia;  Pero el mayoréxito lo han obtenido mediante la superstición y el temor asustando a los creyentes sobre tragedias que le van suceder o que le han acontecido ha aquellos que no han pagado sus diezmos;  o sobre como las ventanas de los cielos se han abierto sobre aquellos que están al día con su pago. Conectan todo lo bueno y lo malo  que el ser humano pasa en esta vida terrenal, a una consecuencia directa deldiezmo.  Si un miembro de su congregación le solicita ayuda, por tener una necesidad apremiante, se le pregunta si diezma y si le dice que no, le culpa de esta necesidad a la falta de pago de sus diezmos.  Las vidas de estos creyentes giran en torno a las consecuencias del pago o no del diezmo. 
Muchos hermanos líderes en sus iglesias han adormecido sus conciencias  para eludir su responsabilidad  deenfrentarse a la práctica impuesta por los hombres, despreciando lo que el Señor realmente ha mandado. 
Querido hermano no se haga participe sustentando un sistema equivocado, por que usted, deberá dar cuenta un día de cómo ha gastado lo que el Señor le ha confiado. Que su ofrenda sea limpia, sin contaminaciones de  sistemas corruptos impuestos por hombres. No presente FUEGO EXTRAÑO QUE DIOS NOHA MANDADO como el triste hecho que narra la Biblia de los sacerdotes Nadab y Abiu (Levítico 10).
El Señor ha dejado suficiente y amplia información en su palabra sobre como debe ser el sustento de su obra y por tanto debemos actuar conforme ha su voluntad, el no hacerlo nos expone a su juicio por hacer algo que el no ha mandado.
El Señor necesita que tu hagas las obras que el dejo preparadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas Licitas E Ilicitas
  • derecho licitos e ilicitos
  • Hechos licito e ilicitos
  • Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas
  • DROGAS Licitas E Ilicitas
  • DROGAS LICITAS E ILICITAS II
  • Drogas licitas e ilicitas
  • Drogas Licitas E Ilicitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS