Drogas Lícitas
Estas lícitas son usadas en la actualidad por un alto porcentaje de la población. Lo que no se comunica públicamente es que en el mundo mueren más personas debido a las consecuenciasdel alcohol y el tabaco, que como resultado del abuso de todas las dogas ilegales juntas.

Existen las más variadas marcas y precios, con lo que las empresasproductoras persiguen captar la mayorcantidad de usuarios posible, lo que naturalmente incrementa sus utilidades. Las millonarias campañas publicitarias, normalmente muestran un medio de personas exitosas que usa estas sustancias.Entregando como mensaje, que quién no las usa no podrá optar al glamour, ni a las bellas mujeres u hombres que promueven dichos productos, esto en forma absolutamente irresponsable, ya que existe un porcentajede la población que nunca podrá usar socialmente dichas drogas. De hecho en los Estados Unidosen los últimos años, las tabacaleras han perdido juicios multimillonarios contra consumidores afectados,gravemente, por cáncer laríngeo a consecuencia del uso de cigarrillos.

En Chile existen actualmente 700.000 enfermos alcohólicos que no se condicen con los 70.000 adictos severos reconocidosoficialmente, por lo que no podemos despreciar la gravedad del alcohol, a pesar de ser una droga legal, ya que produce enormes daños a los que son directamente afectados por tal dependencia. Estas cifrasson preocupantes si consideramos que más del 80% de las personas que llegan a abusar de drogas ilegales, declaran que la primera ingesta la tuvieron con alcohol, y el 5% de los que comienzan a usar estadroga legal comienzan a los 10 años de edad. Hace una década las cervezas competían con el vino, hoy lo hacen con las bebidas gaseosas, el porcentaje de adolescentes que consumen alcohol es cada díamayor y hoy en día las mujeres beben a la par de los hombres. Sabiendo todos los perjuicios producidos por estas drogas lícitas resulta paradojal que ciertas actividades, retenidas como sanas y que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Drogas licitas e ilicitas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Licitas-e-Ilicitas/779457.html

MLA

"Drogas licitas e ilicitas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Licitas-e-Ilicitas/779457.html>.

MLA 7

"Drogas licitas e ilicitas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Licitas-e-Ilicitas/779457.html>.

CHICAGO

"Drogas licitas e ilicitas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Licitas-e-Ilicitas/779457.html.