Peroxido de hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION:

Cuanticaficación experimental de la velocidad de descomposición del peróxido de hidrogeno por la acción de la catalasa (contenida en zanahoria manzana o papa).

Justificación

¿Cuánto tarde descomponerse el peróxido de hidrogeno por medio de la catalasa? Esto es lo que en realidad pretendemos saber aparte de saber cómo es que se realiza que efectos o bien quereacciones se llevan a cabo para que esta se descomponga que factores la alteran. Como es que interviene el peróxido de hidrogeno en la descomposición.

Plantación del Problema:

Determinación de la velocidad de descomposición del peróxido de hidrogeno por medio de una catalasa proveniente de la papa (tubérculo) esta enzima provoca o acelera la reacción de descomposición en agua y oxigeno, sabeque la variable va ser la concentración y el tiempo, la constante es la proporcionalidad entre la velocidad y la concentración.

La catalasa se obtiene fundamentalmente a partir de microorganismos y su función es convertir el agua oxigenada (H2O2 ) en agua (H20) y oxígeno molecular (O2):

2 H2O2 -------------→ 2 H2O + O2

La velocidad de la reacción está compuesta por la velocidad deformación y la velocidad de descomposición. Esta velocidad no es constante y depende de varios factores, como la concentración de los reactivos, la presencia de un catalizador, la temperatura de reacción y el estado físico de los reactivos.

Cuanto más partículas existan en el volumen, más colisiones hay entre las partículas por unidad de tiempo.

La rapidez de reacción se mide en unidades deconcentración/tiempo, esto es, en (mol/l)/s es decir moles/(l·s).

Marco teórico

Sistemas

La teoría general de sistemas surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwig Von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas ni proponer soluciones práctica, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones deaplicación en larealidad empírica. Los supuestos básicos de la teoría general de sistemas son:

• Existe una nítida tendencia hacia la integración en las diversas ciencias naturales y sociales.
• Esta integración parece orientarse hacia una teoría de los sistemas.
• Dicha teoría de los sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no físicos del conocimiento científico, en especial lasciencias sociales.
• Esa teoría de sistema, al desarrollar principios unificadores que atraviesan verticalmente los universos particulares de las diversas ciencias involucradas, nos aproxima al objetivo de la unidad de la ciencia.
• Esto puede llevarnos a una integración en la administración científica.

Limites de los sistemas

Los sistemas consisten en totalidades, por lo tanto, sonindivisibles. Poseen partes y componentes, en algunos de ellos sus fronteras o límites coinciden con discontinuidades entre estos y sus ambientes, pero corrientemente la demarcación de los límites queda en manos de un observador. En términos operacionales puede decirse que la frontera es aquella línea que separa al sistema de su entorno y que define lo que le pertenece y lo que fuera de él.

Cada sistematiene algo interior y algo exterior así mismo lo que es externo al sistema, forma parte del ambiente y no al propio sistema. Los límites están íntimamente vinculados con la cuestión del ambiente, lo podemos definir como la línea que forma un circulo alrededor de variables seleccionadas tal que existe un menor intercambio con el medio.

Cada sistema mantiene ciertas fronteras que especifican loselementos que quedan incluidos dentro del mismo, por eso dichos límites tienen por objetivo conservar la integración de los sistemas, evitar que los intercambios con el medio lo destruyan o entorpezcan su actividad.

Tipos de sistemas

1. *Por la complejidad de las partes o elementos que lo componen
• Simple: se puede identificar partes o elementos
• Complejo:...
tracking img