Diferencia de Artìculos. 1917- actual.

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015




Art. 3
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado - Federación, Estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación Preescolar, Primaria y Secundaria. LaEducación Preescolar, Primaria y Secundaria conforman la Educación Básica obligatoria.
El artículo 3º establece que la educación básica debe ser gratuita, laica y obligatoria, tendente al desarrollo armónicode las capacidades del individuo, fomentará el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y la justicia. El Estado deberá impartir la educación en formagratuita.
Se hace no solo obligatoria y básica sino que gratuita y laica , fomentando el amor a la patria.
Art. 27
La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites delterritorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de trasmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo propiedad privada.
El artículo 27 declaraque las tierras y las aguas que forman parte del territorio de la nación y los recursos del subsuelo son en primera instancia propiedad de la misma. Toda explotación de la tierra, estará bajo laadministración del Estado, y tiene el derecho de trasmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo propiedad privada
Toda explotación de la tierra, estará bajo la administración delEstado.
Art. 123
Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto se promoverá la creaciónde empleos y organización social para el trabajo, conforme a la ley.

, contiene lasdeterminaciones sobre el trabajo y la previsión social; otorga derechos y obligaciones a  los trabajadores. Horario máximo de trabajo diurno de ocho horas, el nocturno de siete; las horas extras sepagaran doble; tienen derecho a recibir reparto de utilidades; para cada seis días de trabajo, deberán  disfrutar de uno de descanso; tendrán derecho a huelga; obtendrán seguridad social para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la constitucion de 1917 y la actualidad
  • Comparación de los artículos de 1917 y los artículos actuales.
  • Diferencias Del Articulo 27 De 1917 Al Actual 2012
  • Rusia 1917-Rusia actual
  • diferencia entre constitucion de 1857 y 1917
  • Articulo 3 de 1917 y 1934
  • El artículo 3º en la constituciòn de 1917
  • La Constiución De 1917 Y Sus Principales Articulos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS