diferencia de politica criminal y politica criminologica

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Nombre: Karla Esmeralda Espinoza García Matricula:
Semestre: Primer semestre
1. Contesta las siguientes preguntas:
1. Cuando existe algún problema en tu familia, grupo de amigos, escuela y/o comunidad, ¿participas en su resolución? ¿Te invitan a resolverlo?
R: Cuando hay algún desacuerdo en mi familia si participo en su resolución, tenemos como prioridad el valor de la unidad y comofamilia nos esforzamos por llevarlo a la práctica, sabemos que un solo individuo no puede cambiar a una sociedad.

2. Si te piden que apoyes una causa, por ejemplo ambiental, de derechos humanos o animales ¿participas desinteresadamente?
R: No he tenido la oportunidad de servir a mi comunidad en ninguno de esos aspectos, pero si me invitaran a participar claro que participaríadesinteresadamente.

3. ¿Alguna vez has pedido apoyo a tus amigos para defender algo que consideras justo? ¿Te han apoyado? ¿Qué resultado obtuviste? ¿Lo volverías a hacer? Y si no, ¿por qué?
R: Hace ya tiempo laboraba en una fábrica de linares como operadora, una persona que tenía ya mucho tiempo laborando me ofendía con palabras obscenas, varias de mis compañeras coincidíamos con lo mismo hace quedecidimos apoyarnos e ir con nuestro jefe y comentarle lo sucedido, en la entrevisto y la reprendió por su mal acto, la persona se molesto y renuncio, al principio me sentía culpable pero después me di cuenta que habíamos defendido nuestros derechos y si me volviera a suceder o algo similar volvería a defender mis derechos.
4. ¿Qué entiendes por ética?
R: estudia el comportamiento del ser humano ensu entorno
5. ¿Qué son para ti los valores?
R: es la educación que se hereda de la familia de acuerdo al conocimiento adquirido

6. ¿Qué representa la moral en tu vida?
El respeto a mis semejantes y al comportamiento social
7. Si te piden que hagas algo que consideras malo a cambio de algún beneficio, ¿loarías?
R: No, todo mal acto trae una consecuencia, la verdad no me arriesgaría.
8.¿Qué sientes cuando ves a alguien que necesita ayuda? ¿Le ayudarías?
R: En algunas ocasiones me siento triste pues quisiera tener los recursos para ayudar a aquellas personas que sufren económicamente, pero al tratarse de servicio mi familia y yo siempre estamos dispuestos a ayudar.

9. ¿Tienes idea de qué hacer cuando se presente ante ti una situación totalmente inesperada que te perturbe?
R:Pedir consejo a mis padres o a mi familia con mayor experiencia.
10. ¿Hay algo en tu vida por lo que te arrepientas?
R: No haber puesto mucho empeño en mis estudios.
11. ¿Hay algo en tu vida por lo que te enorgullezcas?
R: Si de mi familia.










II. Elabora tu escrito sobre los Derechos Humanos.

El 10 de Diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó yproclamo la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La declaración reconoce que todas las personas cualesquiera que sea su condición, poseen una serie de derechos innatos e inalienables que las protegen de prácticas discriminatorias.
Preámbulo:
Considerando que la libertad, la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de losderechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres;La Asamblea General proclama la presente Declaración Universal de los Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Criminológica
  • Politica Criminologica
  • Politica criminologica
  • politica criminologica
  • Politica criminologica
  • Politica Criminologica
  • politica criminologica
  • politica criminal y criminologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS