Diferencia del trompo alimenticio y el indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
SUPERIOR
ESCUELA VENEZOLANA DE ALIMENTACIÓN
MUNICIPIO TOMAS LANDER- EDO. BOLIVARIANO DE MIRANDA






Fomentar el desarrollo socio productivo de cultivos dirigido a la comunidad de Yarito urbanización la Santísima Trinidad, municipio Tomas Lander, Ocumare del Tuy, estado bolivariano de Miranda.FACILITADOR: PARTICIPANTES:
Jorge Rincón Castillo Mariflor
González Bárbara
Ramírez JudithRivas Lilia


Ocumare del Tuy, agosto 2012

INDICE

Pág
Nombre del proyecto …………………………………………………... 03
Diagnostico……………………………………………………………… 05
Justificación……………………………………………………………… 06
Objetivogeneral…………………………………………………………. 07
Objetivos Específicos…………………………………………………… 07
Plan de Acción…………………………………………………………... 08
Metodología de la Investigación……………………………………..... 11
Bases Legales…………………………………………………………... 15
Conclusión………………………………………………………………. 16
Recomendaciones……………………………………………………… 16
















NOMBRE DEL PROYECTO

Fomentar elDesarrollo Socio Productivo de Cultivos Dirigidos a la Comunidad de Yarito Urb. La Santísima Trinidad, Municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda.

DIAGNOSTICO

Reseña Histórica de Ocumare del Tuy.

Ubicación Geográfica.
País: Venezuela.
Estado: Miranda.

Ocumare del Tuy, es la capital del Municipio Tomas Lander, ubicado en la margen derecha del Río Tuy, alsur del Estado Miranda, entre la cordillera de la Costa y la serranía del Interior, sobre una meseta de 213 mts. Sobre el nivel del mar, a 10°, 7’ de latitud Norte y a 0° 11’ y 15” del Sureste de la Ciudad de Caracas, con una temperatura que oscila entre los 20 y 30 grados centígrados, y con una población actual que sobre pasa los 200 mil habitantes.

El pueblo de Ocumare del Tuy, fuefundado por los españoles el 5 de diciembre de 1597, cuyos primeros habitantes fueron los aborígenes kirikires, en 1693 fue erigida parroquia con el nombre de sabana de Ocumare de San Diego de Alcalá, en 1814 fue el año fatídico porque Rossette atacó cruelmente el 11 de Febrero y el 6 de Marzo de ese mismo año a la ciudad de Ocumare, en 1820 recibe el título de villa y en 1830 fue nombrada Capitaldel conato de la sabana de Ocumare. Hoy la ciudad de Ocumare del Tuy, tiende a convertirse en ciudad dormitorio de caracas, a tenido un avance rápido industrial con importantes bodegones de rones manufacturas de productos alimenticios y metal mecánico, con la construcción de la autopista Charallave – Ocumare y la llegada del ferrocarril, esta ciudad tiene un futuro promisor es considerada el pueblomás antiguo de los valles del Tuy.

En el plano suministrado por la alcaldía del Municipio Tomas Lander, esta picada entre las coordenadas este, al norte positivo entre las cuadrillas norte, su altura es de aproximadamente de 200 metros.

Evolución Histórica del Sector Yarito.

Dicha comunidad antes de ser habitada era un lote de terrenos que se encontraban baldíos el cual fuehabitado poco a poco con personas que vivían adyacentes al lugar, se estableció desde hace 15 años aproximadamente, ahora bien, en la actualidad cuenta con 184 familias, lo que hacen un total de 400 personas que hacen vida dentro de la misma.


ASPECTOS SOCIO - ECONÓMICOS

En está comunidad el aspecto laboral es algo critico, ya que la mayoría de estas...
tracking img