Diferencia Energeitica Paises

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
OBJETIVOS:
• Explorar y verificar la importancia de la información estadística de la IEA.
• Estudiar y analizar la información estadística disponible sobre recursos energéticos primarios y secundarios en el mundo.
• Repasar y reforzar conceptos, unidades de medida, notaciones científicas y presentación de informes técnicos.

PROCEDIMIENTO:

1) Explore la página web de la AgenciaInternacional de Energía http://www.iea.org. Estudie su origen, organización y fines. Busque también información sobre la OECD. Resuma esta información en un documento MS-Word.

La IEA, International Eenergy Agency, es un ente que fue creado inicialmente como una solución a los problemas de la crisis del Petroleo de los años 70’s en los Estados Unidos.

La agencia en la actualidad es la base delrecurso para controlar diferentes tipos de energía de forma mundial, para generar nuevos métodos, compartir conocimientos tecnnológicos, generar nuevos proyectos y con ello, asegurarse de que de manera global no se vuelvan a sufrir desabastecimientos de ningún tipo y así generar bienestar y calidad de vida.

La Agencia consta de varias divisiones especializadas por tipo de recurso que dan respuestaa cada uno de los requermientos de control, de tal manera que además de la investigación e información impartidas, se tiene un sistema de control de desastres y de métodos de prevención, que son muy importantes en casos críticos que puedan afectar a las diferentes poblaciones en caso de presentarse.

2) Construya la tabla adjunta con los datos de un país centroamericano o sudamericano y losdatos de un país miembro de la OECD extractados de la siguiente dirección web: http://www.iea.org/stats/index.asp. La escogencia de países será avalada por la profesora en estricto orden de reporte al foro creado en el aula virtual, para este taller 3.

3) Indague otra información de cada uno de los 3 países aprobados: extensión geográfica, mapa de localización, temperatura media, humedadrelativa, población, densidad de población, principales actividades económicas, pisos térmicos, biodiversidad, entre otros.

4) Elabore un análisis comparativo (gráfica comparativa y conclusión por cada ítem) a partir de la información obtenida de los 3 países, en cuanto a:

• Producción de energía eléctrica total y ponderada por tipo de recurso energético utilizado

• Capacidad deabastecimiento de la demanda eléctrica nacional

• Pérdidas en la distribución de energía eléctrica

• Consumo de electricidad total y ponderado por sectores

5) Para los mismos tres países, integre una tabla de balances energéticos (ver tablas de balances para cada país en la web de la IEA) y elabore un análisis comparativo de producción y consumo de recursos primarios y secundarios–similar al elaborado en el ítem anterior.

6) Continuando con los mismos tres países y un análisis similar al de los ítems anteriores, integre una tabla de recursos renovables y residuos (ver tablas correspondientes para cada país en la web de la IEA) y elabore un análisis comparativo de producción y consumo de recursos renovables y residuos.

7) Responda y argumente su respuesta:

•Qué relación encuentra entre la producción y consumo de recursos primarios, recursos secundarios y de recursos renovables y residuos con la característica de ser o no país desarrollado?

La generación demarca la cantidad de industria y comercio en la región, así que basicamente la finalidad de la energía producida se puede ver en los recursos económicos con los que cuenta el pais para su propiodesarrollo, como se ve en el caso en el que Irlanda es mucho más eficiente a pesar de su tamaño y hace parte de las naciones desarrolladas mundialmente.

• Es posible relacionar la producción y consumo de recursos primarios, recursos secundarios y de recursos renovables y residuos con la calidad de vida de la población de cada uno de los países trabajados?

Si, la obtención de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pais diferente
  • Informacion Sobre Diferentes Paises
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • La Diferencia Entre Clombia y Los Demas Paises
  • Leyes y gobierno de diferentes paises
  • Códigos de ética de diferentes países
  • Historia del diluvio en diferentes paises
  • Diferencia entre paises pobres y ricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS