Leyes y gobierno de diferentes paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Derecho y Criminología

Aydeé Perales Villarreal

Grupo: Derecho 3° Semestre

Matrícula: 1526467

Lic. Adriana Bermea García

Materia: Terminación Jurídica Extranjera II

Linares, Nuevo León 26 de Agosto del 2012

IRÁN.
Irán, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán, es un estado de Oriente Medio (Asia), La RepúblicaIslámica se basa en la constitución de 1979.El Islam es la religión oficial, el persa es el idioma del país, ley común / ley civil. El presidente de La Republica es el jefe del gobierno de Irán para un mandato de 4 años, el Poder Legislativo esta compuesto por 290 personas, son electos cada 8años y su nombre oficial es Asamblea Consultiva Islámica, en cuanto al Poder Judicial existen varios tipos detribunales, los públicos tratan casos civiles y delictivos, los militares solo resuelven casos dedicados a las tres fuerzas armadas (ejercito, marina y fuerza aérea) y la ultima es solo trata casos como atentado a la seguridad nacional y son llamados Tribunales Revolucionarios.

ESTADOS UNIDOS
El sistema jurídico de los Estados Unidos de América tiene sus raíces en el continente europeo,específicamente al Reino Unido. El poder ejecutivo está encabezado por el presidente quien, junto con el vicepresidente, es elegido en elecciones nacionales cada cuatro años (en años divisibles por cuatro). El poder legislativo se compone de dos cámaras: el Senado y la Cámara de Representantes. El poder judicial está compuesto por los tribunales federales de distrito (al menos uno en cada estado), 11tribunales federales de apelación, y, la Corte Suprema.

CHINA
China sigue siendo un país sometido a la “dictadura del proletariado” en el cual la realidad del poder político sigue estando en manos del Partido Comunista Chino. Según la Ley Orgánica de las Cortes Populares de la República Popular de China, las cortes populares locales, las cortes militares y las otras cortes especializadas así comola Corte Suprema ejercen el poder judicial, haciéndose eco del artículo 123 de la Constitución7. El sistema jurídico chino, de acuerdo con los diferentes temas regulados se clasifican en: derecho constitucional, leyes relativas al derecho constitucional, leyes civiles y comerciales, leyes administrativas, leyes económicas, leyes sociales y leyes sobre el procedimiento litigioso y no litigioso; deacuerdo con la peculiaridad de los métodos de reglamentación, la ley penal se caracteriza por ser un área distinta del derecho. El sistema legal chino tiene tres componentes: un sistema de tribunales, una administración de seguridad pública, o componente policial, y una oficina del procurador o fiscal.

SUDAFRICA.
El gobierno de Sudáfrica actúa bajo un sistema parlamentario inspirado en elbritánico de Westminster, aunque notablemente distinto al de otros sistemas de países de la Commonwealth. El presidente de Sudáfrica es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno. El Consejo Nacional de las Provincias, que reemplazó al Senado en 1997, está formado por 90 miembros que representan a cada una de las nueve provincias de Sudáfrica. Cada provincia de Sudáfrica tiene una LegislaturaProvincial Unicameral, y un Consejo Ejecutivo encabezado por un Premier. Las fuentes principales de las leyes de Sudáfrica fueron las leyes mercantiles romano-holandesas, junto con la ley Común Inglesa, traídas por los colonos holandeses y británicos. La Sudáfrica posterior al apartheid es el país más avanzado de África en cuanto a su política.

ISRAEL.
Es una democracia parlamentaria con un sistemapluripartidista y separación de poderes con sufragio universal. El sistema político israelí está formado por el poder legislativo, el poder ejecutivo y el judicial. Sus instituciones más importantes son el presidente, que se desempeña como jefe de Estado, la Knéset el primer ministro y su Gabinete, que forman el gobierno, y el sistema judicial, cuyo más alto tribunal es la Corte Suprema y su...
tracking img