DIFERENCIA ENTRE BONOS Y ACCIONES

Páginas: 43 (10510 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
DIFERENCIA ENTRE BONOS Y ACCIONES

Una acción paga dividendos y también eres parte dueño de la compañía; un bono es solamente un préstamo a la corporación. El dueño de un bono no le da derechos en la compañía ni puede beneficiarse de las ganancias. Una gran diferencia entre las dos es que como las ganancias no son garantizadas el dueño de una acción puede que no gane dinero de esa acción quetiene. Sin embargo bonos pagan interés al dueño del bono ya sea por trimestre, semi-anual, anual, etc. Y a menos que la compañía se declare en bancarrota, el dueño del bono es garantizado sus pagos de interés. En caso de una bancarrota, los dueños de bonos tienen prioridad en cobrar por encima de los dueños de acciones. Primero se les paga a los dueños de bonos y de lo que sobre a los accionistas.Bonos se consideran inversiones más seguras que las acciones en cuanto que tienen prioridad en liquidez. Recuerden que mientras más grande el riesgo más grande las ganancias. Como los bonos son más seguros, la ganancia de un bono es menos que una acción. Pero hay que tener en mente que una acción puede que nunca gane dinero.
 Un bono promete un rendimiento o interés una acción puede generardividendos.
 Bono es emitido en el ámbito bursátil, la acción es emitida en el ámbito bursátil y extrabursátil
 El bono puede convertirse en una acción, pero la acción no puede convertirse en bono.
 El bono tiene garantía quirografaria y la acción no tiene.
 Un bono es autorizado por la BBV y tiene formatos de seguridad necesariamente, unas acciones emitidas por la sociedad y no tiene necesariamenteformato de seguridad.
 Un bono no origina el derecho de participación en una junta o asamblea, la acción sí.
 Un bono tiene un plazo de vencimiento, de maduración, la acción no.
 Un bono tiene formato asignado por la SPVS y lleva un nombre, por ejemplo: Bonos SAO y una acción tiene formato asignado por el código de comercio.

El riesgo financiero es un término amplio utilizado para referirseal riesgo asociado a cualquier forma de financiación. El riesgo puede se puede entender como posibilidad de que los beneficios obtenidos sean menores a los esperados o de que no hay un retorno en absoluto.
Por tanto, el riesgo financiero engloba la posibilidad de que ocurra cualquier evento que derive en consecuencias financieras negativas. Se ha desarrollado todo un campo de estudio en torno alriesgo financiero para disminuir su impacto en empresas, inversiones, comercio, etc. De esta forma cada vez se pone más énfasis en la correcta gestión del capital y del riesgo financiero, introducido en la teoría moderna de carteras por Harry Markowitz, en 1952, en su artículo “Portafolio Selection” publicado en la revista The Journal ot Finance

Después de realizado el estudio y análisis de toda ladocumentación consignada por las Instituciones Financieras a la Superintendencia de Bancos se encontrara que las mismas no se ajustan al Código de Cuentas establecido o no reflejan la verdadera situación del Banco y se hará una notificación respectiva para que se proceda a efectuar las debidas correcciones y realizar la republicación; en caso de incumplimiento de esta última la Superintendenciadeberá realizar a costa de aquella la publicación respectiva con las rectificaciones necesarias.
Toda Institución financiera deberá cumplir con los parámetros planteados en la ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras.
Los Libros de Contabilidad en una Institución Financiera deben ser llevados según las disposiciones emanadas del Código de Comercio de este Decreto Ley y delas normas que dicte la Superintendencia. Ahora bien para la utilización de la Contabilidad Bancaria como medio de prueba en juicio, se aplicarán las normas que al respecto consagran el Código de Comercio y el Código de Procedimiento Civil.
La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras está facultada para establecer mediante normas, los términos y condiciones en que podrán realizarse los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre bono y Acciones
  • Diferencias Entre Bonos Y Acciones
  • Acciones y bonos
  • Bonos y acciones
  • BONOS Y ACCIONES
  • Bonos Y Acciones
  • acciones y bonos
  • Acciones y bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS