Diferencia entre células y tejidos:
La diferencia es que las células son parte de un tejido, es decir un tejido esta formado por miles o millones de células (como órganos, músculos o la piel).

Como esta constituido el tejido epitelial y cual es su propiedad.
Esta constituido por una o varias capas de células unidas entre sí que puestas recubren todas las superficies libres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos, huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas. Los epitelios también forman el parénquima de muchos órganos, como el hígado.

Funciones del tejido epitelialProtección, Secreción de sustancias, Absorción de sustancias, Recepción sensorial, Excreción, Transporte.

Cuantas clases de glandulas epiteliales existen y cual es su función.
Los epitelos se clasifican en:
Según la función del epitelio:
▪ Epitelio de revestimiento o pavimentoso: Es el que recubre externamente la piel o internamente los conductos y cavidades huecas del organismo, en el que las células epiteliales se disponen formando láminas.
▪ Epitelio glandular: Es el que forma las glándulas y tiene gran capacidad de producir sustancias.
▪ Epitelio absorbente: El epitelio que recubre el interior del intestino sirve para absorber lassustancias nutritivas desde ese órgano hacia la sangre.
Según la forma de las células epiteliales:
▪ Epitelios planos o escamosos: Formado por células planas, con mucho menos altura que anchura y un núcleo aplanado.
▪ Epitelios cúbicos: Formado por células cúbicas, con igual proporción en altura y anchura y un núcleo redondo.
▪ Epitelios prismáticos o cilíndricos: Formado por células columnares, con altura mucho mayor que la anchura y un núcleo ovoide.
Según el número de capas de células que lo formen:
▪ Epitelio simple.
▪ Epitelio estratificado.

Que es el tejido conjuntivo y defina sus funciones.
Es un conjunto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Diferencia entre células y tejidos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-C%C3%A9lulas-y-Tejidos/1481592.html

MLA

"Diferencia entre células y tejidos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-C%C3%A9lulas-y-Tejidos/1481592.html>.

MLA 7

"Diferencia entre células y tejidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-C%C3%A9lulas-y-Tejidos/1481592.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre células y tejidos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-C%C3%A9lulas-y-Tejidos/1481592.html.